El Gráfico Chile

Los cambios de Antofagasta que desdibujaron a Colo Colo y les permitieron remontar para estar en zona de Libertadores

Los ingresos de Jason Flores y Augusto Barrios fueron claves para la remontada de los Pumas.

Antofagasta tenía todo perdido en el Monumental ante Colo Colo. Al descanso, los Pumas se fueron perdiendo por 3 a 1 y todo indicaba que su ilusión de pelear el título y los puestos para torneos internacionales se desvanecía con una dura derrota. Sin embargo, ese espíritu de ya no tener más que perder les hizo salir con todo al segundo tiempo y terminaron remontando un encuentro de forma increíble para vencer por 4 a 3 y así quedar terceros, puesto que da un cupo a la Libertadores, a cinco puntos de la UC.

Pero los nortinos no sólo se valieron en ímpetu y energía para dar vuelta el partido, sino que los cambios realizados por Gerardo Ameli fueron claves para encontrar un resultado que los ilusiona con clasificar por primera vez a un torneo internacional. Primero, justo cuando se reanudó el partido para el complemento, vino el ingreso de Jason Flores por Felipe Flores. 

El atacante se cargó por la derecha y fue por esa zona donde comenzaron a generar peligro. Por lo mismo, a los 63 minutos, dispuso de otra variante: Augusto Barrios entró por Gabriel Sandoval. El defensor se ubicó como lateral derecho y eso le permitió a Tomás Asta-Buruaga volver a su posición de defensor central.

Con este panorama, sumado a que en Colo Colo ingresó Damián Pérez por un agotado Óscar Opazo, Antofagasta se acomodó en la cancha y Flores, acompañado de un siempre correcto Eduard Bello, comandó las corridas por la banda derecha y los centros al área que comenzaron a complicar a la defensa alba y al arquero Agustín Orión. Así, generando y generando ocasiones, el descuento parecía cosa de tiempo y llegó a los 63 minutos, cuando el puntero se pasó al lateral izquierdo de los locales, quien llevaba menos de cinco minutos en cancha, para sacar un centro al área que encontró a Bello, quien no tuvo problemas en definir para marcar el 2-3.

La ilusión de estar a un tanto del empate le abrió el apetito a un Antofagasta que se encontró con un desacomodado y desorientado Colo Colo. Las llegadas se multiplicaron para la visita y con la misma tónica del segundo tanto vino el tercero: nuevamente Flores arrancó por izquierda, sacó un centro al área y Ciampichetti cabeceó solo en el área chica para marcar el empate. Cuando todavía no terminaban de celebrar ese gol y sólo habían pasado dos minutos del festejo, vino el cuarto con otro centro del puntero que ahora definió Bello para marcar su doblete. 

Una victoria por 4 a 3 que deja a los Pumas en el tercer lugar del Campeonato Nacional, a cinco de alcanzar a la UC, y que los tiene clasificando a la Copa Libertadores, un hito que jamás han conseguido. Una campaña para aplaudir la de los pupilos de Gerardo Ameli.

«El entretiempo nos sirvió bastante para agarrar fuerza, sabíamos que era un partido abierto, y esa fue la palabra que nos dijo el técnico. Sentimos, sabíamos, que nos podíamos llevar algo de acá, no teníamos nada que perder y salimos a proponer y buscar en el segundo tiempo. Nos llevamos una victoria contra un rival clave. Nos propusimos estar dentro de los cupos internacionales, ahora estamos en un puesto privilegiado y peleando para otras cosas«, señaló Eduard Bello tras el encuentro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos