Colo Colo cerró su semana más negra del año y un aguerrido Antofagasta hizo historia en el Monumental

Los Pumas dieron vuelta un partido increíble en Macul y siguen peleando el título del Campeonato Nacional. Los albos se empiezan a olvidar de todo.

Por El Gráfico Chile

Golpe y KO. Colo Colo en tres días vio como todo se derrumbó. Primero quedó colgando de la Copa Libertadores, al perder en la ida de los cuartos de final ante Palmeiras (2-0 en el Monumental), y ahora ve como se esfuma su mínima opción de ganar el Campeonato Nacional, tras caer en un duelo increíble frente a Deportes Antofagasta por 4-3, también en Macul.

La historia arrancó perfecta en la tarde santiaguina, porque los de Héctor Tapia jugaban bien y aquello lo trasladaron al marcador en los 16 minutos, cuando Iván Morales conectó con su cabeza un preciso centro de César Pinares.

Las risas seguían en el reducto de los albos, porque el propio Morales fue el gestor del segundo tanto ante los Pumas, luego de una arremetida por la izquierda que terminó en un autogol de Tomás Asta-Buruaga. Recién iban 29'.

Las sonrisas para el local se terminaron en los 32', y los abrazos eran ahora antofagastinos, porque el argentino Flavio Ciampichetti descontó con un perfecto lanzamiento penal, tras aprovechar una falta de Matías Zaldivia.

El propio Zaldivia iba a ser protagonista un minuto más tarde, aunque en la otra área. El partido no daba respiro a nadie y el argentino volvió a mandar la pelota dentro del arco de Paulo Garcés, con un derechazo en plena área chica tras una pelota detenida. Colo Colo abrochaba una victoria clave.

Puma asesino

El complemento fue perfecto para Antofagasta, que se plantó en la cancha del Monumental con mucha personalidad, arrollando en la cancha a un equipo que se cansó y pagó caro.

La gran figura de la jornada fue el seleccionado venezolano Eduard Bello, quien acercó a los suyos en el marcador a los 73', tras paso de Jason Flores, otra de las estrellas que brillaron en el Monumental.

Los murmullos se sentían en el estadio, el Puma asustaba y mostraba los dientes. Lo que se temía cayó en los 77', porque Flores ahora asistió a Ciampichetti. De 3-1 a 3-3. Partidazo con todas sus letras.

Pero faltaba más, Antofagasta aprovechó el envión y 60 segundos después mató. Eduard Bello otra vez demostró su clase, marcando un doblete y provocando una de las grandes sorpresas del año. Los de Gerardo Ameli daban el batacazo ante Colo Colo.

Los albos se olvidan con anticipación del Campeonato Nacional, porque están sextos, a 12 puntos del líder Universidad Católica, mientras que Deportes Antofagasta tiene permitido soñar, porque está tercero con 43.

El minuto a minuto

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo