Del cielo al infierno: Colo Colo está al borde de quedarse sin pan ni pedazo

Los albos se alejaron en la lucha por el título tras caer ante Antofagasta. Además, la derrota sufrida a mitad de semana ante Palmeiras también los dejó colgando en la Libertadores.

Por El Gráfico Chile

En sólo cuatro días, el año de Colo Colo se complicó y están al borde de quedarse sin nada. Pese a que iniciaron la semana con la ilusión de ganarle a Palmeiras en la ida de los cuartos de final y a Antofagasta para acercarse a Universidad Católica, su rival de la próxima fecha, ahora están al borde de la eliminación en el torneo continental y muy lejos de dar caza a la UC en el liderato del Campeonato Nacional.

El panorama a Héctor Tapia y sus dirigidos se les puso cuesta arriba desde el jueves y muy rápidamente. A tres minutos de iniciado el partido ante el Verdao, Bruno Henrique empezó a desmoronar todas las ilusiones albas, luego que aprovechara una jugada que se dio tras una mala salida de Esteban Paredes y sacara un violento remate que dejó sin opción alguna a Agustín Orión. Luego, a los 78', Dudu liquidó todo con un contragolpe letal para estructurar un 2 a 0 que deja la llave muy cuesta arriba para los nacionales, quienes deberán buscar la victoria el próximo 3 de octubre en Brasil, a contar de las 21:45 horas en el Allianz Parque.

Ese era sólo el inicio de una semana negra. Este domingo, los albos recibieron a Antofagasta con la intención de sanar las heridas de mitad de semana y conseguir un triunfo que les permita quedar a nueve de dar caza a la UC en el tope de la tabla de posiciones, los que la próxima semana podrían haber sido seis si les ganaban el clásico en San Carlos. Y Colo Colo parecía conseguir la tarea al irse al descanso con un contundente 3 a 1. Sin embargo, un segundo tiempo notable de los Pumas cambió todo el panorama y el equipo de Tapia no pudo aguantar su ventaja y perdió por 4 a 3. 

La derrota deja a los albos muy lejos de la lucha del título y ahora son doce los puntos que los separan del liderato del torneo, además de quedar muy complicados en sus chances de clasificar a la Copa Libertadores, ya que están a siete puntos del tercer lugar, el último que da un cupo al torneo continental y que, precisamente, le pertenece a Antofagasta. Por lo mismo, aunque la próxima semana le ganen a la UC, sus opciones de pelear seguirán siendo bajas. Si esta semana fue la más negra en mucho tiempo, la próxima puede coronar un año para el olvido.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo