El Gráfico Chile

Curicó venció a O’Higgins y respira en la pelea por no irse de Primera

Los torteros consiguieron un triunfo clave por 1 a 0 para salir de la parte baja de la tabla.

(JOSE ROBLES/PHOTOSPORT/JOSE ROBLES/PHOTOSPORT)

Luego del triunfo de Everton, Curicó Unido estaba obligado a ganar para sacarle distancia a los del fondo y así respirar un poco más tranquilo en la lucha por no descender. En un partido que liquidaron rápido, los de Jaime Vera respondieron a la exigencia y obtuvieron una victoria vital en la lucha por permanecer en Primera División al derrotar por la cuenta mínima a O’Higgins de Rancagua, alejándose de los últimos puestos y agudizando el mal momento de los de Nicolás Larriera

PUBLICIDAD

El encuentro fue intenso en todo momento y ambas escuadras salieron a buscar una victoria que les permita tranquilizarse en la tabla, pero fueron los locales los que abrieron el marcador rápidamente: a los 11 minutos anotaron con un penal que le realizaron a  Sebastián Zúñiga. 

Tras el gol, los torteros se vieron mejor y tuvieron las más claras para seguir aumentando las cifras. Franco Bechtholdt estuvo a centímetros de conectar un centro peligroso de Ricardo Blanco (25’) y luego, a los 35 minutos, Nicolás Gauna remató de media distancia para que Miguel Pinto se luciera y evitara otro gol.

Recomendado

En el complemento, los celestes mostraron una mejor cara que en la primera parte y pudieron llegar al empate, pero no fueron precisos y se encontraron con la gran actuación del arquero curicano, Jorge Deschamps. Primero fue Pablo Calandria quien probó con un centro que se fue al arco y después Muñoz desvió un envío de Maximiliano Salas, pero en ambas ocasiones estuvo atento el guardameta.

El final fue con el Capo de Provincia volcado en ofensiva para lograr un empate que les permita respirar en la lucha por el descenso y casi llegó con un remate de Matías Vera que nuevamente fue desviado por Deschamps.

Así, gracias a su buen arquero, Curicó sumó puntos importantes y quedaron 12° con 24 unidades, los mismos que Deportes Iquique. Los de Rancagua, en tanto, siguen novenos con 27 positivos y continúan fuera de puestos de Copa Sudamericana.

Por la próxima jornada, O’Higgins recibirá a otro cuadro complicado como lo es Palestino, partido que se jugará el sábado a las 17:30 horas en El Teniente. En tanto, los torteros cerrarán la fecha enfrentando a Unión Española en Santa Laura, el domingo a las 20 horas.

Tags

Lo Último