El Gráfico Chile

River Plate no corta su largo invicto y se dio el lujo de ganarle el Superclásico a Boca en La Bombonera

Los Millonarios realizaron un gran partido y vencieron por 2 a 0 a los xeneizes.

(AMILCAR_ORFALI/Getty Images)

River Plate sigue intratable y ahora fue hasta La Bombonera para ganarle el Superclásico a Boca Juniors por 2 a 0 con tantos de Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco, a los 14 y 68 minutos, respectivamente. Con esta victoria, correspondiente a la sexta fecha de la segunda Superliga, el invicto de los Millonarios se estiró a 29 partidos entre liga, copa nacional, Copa Libertadores y Supercopa nacional, siendo su última derrota oficial el 1-0 ante Vélez Sarsfield, el 24 de febrero.

PUBLICIDAD

Los visitantes hicieron un gran partido, neutralizaron los caminos xeneizes y fue efectivo en el área rival para llegar a los 10 puntos y alcanzar a su archirrival en el tope de la tabla.

La primera parte del superclásico fue algo más favorable a River, que neutralizó a sus rivales y tuvieron ocasiones de gol. Sin embargo, a los cinco minutos, la primera situación la tuvo Boca Juniors un remate de Darío Benedetto que exigió al sólido Franco Armani.

El gol riverplatense llegó de una falla local, cuando Emmanuel Mas intentó despejar, pero su balón dio en un futbolista visitante y le quedó justo al Pity Martínez, que le pegó de volea, de zurda y cruzado para marcar un golazo que enmudeció La Bombonera. Pese a su golazo, no todo fue bueno para el 10 de River, que debió salir por una molestia en la pierna izquierda y le dejó su puesto al colombiano Juan Fernando Quintero.

Boca tuvo ocasiones para empatar a los 24 con un tiro desviado de Leonardo Jara y a los 28, cuando Benedetto exigió otra vez a un Armani que volvió a responder. Luego, dos minutos después, Carlos Tévez definió mal tras un gran desborde de Cristian Pavón.

En la segunda parte, los xeneizes se lanzaron con todo para empatar y Benedetto, a los 50 minutos, lo tuvo nuevamente con una tijera que se le fue desviida. El ataque local se intensificó al paso de los minutos en el primer cuarto de hora del complemento, pero River resistió el acoso y logró el segundo. Scocco, quien había ingresado a los 63 por Lucas Pratto, aprovechó un balón mal controlado por Rafael Santos Borré y disparó sin dudar al ángulo superior derecho de Agustín Rossi para otro golazo que decretó el 2-0.

PUBLICIDAD

Los locales no se dieron por vencidos y buscaron el descuento hasta el final, generando, a los 92, un cabezazo de Carlos Izquierdoz al travesaño, mientras que uno más tarde vino el turno de Armani para seguir luciéndose tras sacar un testazo de Mas. Un Superclásico intenso y de golazos que terminaron dándole la victoria a un súper invicto River Plate

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último