El Gráfico Chile

La U se aleja de la lucha por el título tras perder por goleada ante el candidato U. de Concepción

Los azules pagaron caros sus errores defensivos y sucumbieron ante los del Campanil que siguen a dos puntos del líder del Campeonato Nacional.

Era un partido clave para seguir soñando con el título, pero Universidad de Chile mostró su peor cara defensiva y cayó de manera inapelable ante Universidad de Concepción por 3-1 en el estadio Ester Roa, gracias a ello el Campanil sigue soñando en el Campeonato Nacional.

PUBLICIDAD

En la primera mitad la defensa de los azules nunca se pudo afirmar en el terreno de juego y dejó increíbles espacios, los cuales fueron aprovechados a plenitud por el Campanil.

Fue así como a los 15 minutos llegó la apertura de la cuenta. Tras una buena jugada colectiva, José Huentelaf apareció sin marca y con un cabezazo superó a Johnny Herrera.

Recomendado

Los problemas en la zaga laica siguieron y tras perder el balón en la salida, vino un ataque veloz, donde tras un disparo Jonathan Benítez capturó el rebote de Herrera y convirtió la segunda cifra a los 19′.

Con la ventaja de dos goles, el equipo dirigido por Francisco Bozán siguió buscando aumentar el marcador, pero falló de manera increíble las ocasiones que se generaban, con Walter Ponce como principal protagonista.

La U vino a despertar casi al final del primer tiempo con una llegada de Ángelo Henríquez que contuvo Cristián Muñoz. En el complemento ingresó Yeferson Soteldo y le dio otro aire al ataque de los azules.

Pero cuandola U jugaba mejor, llegó la estocada final. Matías Rodríguez derribó en el área a Benítez y Fernando Manríquez a los 58’ con una impecable ejecución desde los 12 pasos anotó el 3-0.

El gol del honor

Con el marcador prácticamente sentenciado, los azules no bajaron los brazos y fue así como lograron el descuento gracias a la conquista de David Pizarro a los 68 minutos quien despachó un potente remate a la entrada del área tras una gran jugada de Soteldo.

Los del Campanil lo pudieron liquidar pero Guido Vadalá y Walter Ponce fallaron de manera increíble en el finiquito. La U terminó jugando con 10 jugadores por la expulsión de Nicolás Guerra y comienzan a despedirse de la lucha por el título, ya que quedaron a 10 puntos del líder Universidad Católica.

U. de Concepción por su parte, sigue firme en la pelea por la corona y siguen a dos unidades de los cruzados con 46 puntos.

[mamwidget id=»-LN5gcBCDJ7kio5mRBPb» type=»normal»]

Tags

Lo Último