El Gráfico Chile

Arturo Vidal ya está adaptado al Barcelona: “Cuando uno tiene calidad, puede entrar en cualquier equipo”

El volante nacional, que este domingo jugó su primer partido como titular en los culé, aseguró que haber jugado con tantos estilos le hace más fácil la labor.

Arturo Vidal tuvo este domingo su primer partido como titular en Barcelona y respondió a la confianza que le entregó el técnico Ernesto Valverde. Ante el Girona, el Rey estuvo por primera vez en el once inicial de los catalanes y se despachó una asistencia para que Lionel Messi abriera el marcador en el empate definitivo a dos tantos.

Con esta actuación, la que duró hasta el minuto 55 cuando fue reemplazado por Ivan Rakitic, el nacional va tomando confianza y adaptándose al equipo, tal como reconoció una vez terminado el encuentro.

«No es difícil (adaptarse), menos para mí, que he jugado en Bayern, Juventus, con muchos estilos diferentes. Cuando uno tiene calidad y se prepara, puede entrar en cualquier equipo. Vamos tomando ritmo, el equipo realmente es muy fuerte, hay una competencia sana y con el pasar de los partidos vamos a estar todos a la misma altura», señaló en declaraciones que reproduce radio Cooperativa.

Además, el Rey se refirió a la expulsión de Clement Lenglet, quien vio la roja por un codazo a un rival en una jugada que fue revisada en el VAR y que, pese a estar en la decisión correcta, fue cuestionada por los jugadores de Barcelona: «creo que el VAR es para ayudar y no para perjudicar a los equipos. Vamos a seguir trabajando y esperamos que no se vuelvan a cometer estos errores», concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos