El "lúcido" Arturo Vidal aprobó en su debut como titular en Barcelona

El chileno cumplió una buena labor y se despachó una asistencia para que Lionel Messi marque el primero del partido.

Por El Gráfico Chile

Arturo Vidal finalmente tuvo su estreno oficial como titular en Barcelona. Luego de haber sido suplente en los anteriores encuentros de los culé, Ernesto Valverde le dio la opción de ser parte del once inicial para el encuentro ante el Girona, disputado este domingo en el Camp Nou, y el chileno respondió a la confianza del técnico con una asistencia, luego de entregarle el balón a Lionel Messi para que de zurda abra el marcador.

Sin embargo, pese a ser titular, el partido del chileno se vio empañado tras salir reemplazado a los 55 minutos y por el resultado final: un sorpresivo empate a dos tantos. Por lo mismo, pensando que no jugó todo el partido y que los catalanes destiñeron con el marcador, las calificaciones que le dieron al Rey no fueron las mejores, pero así y todo aprobó en debut.

Mundo Deportivo, por ejemplo, lo calificó con un seis y lo catalogó de "lúcido": "más allá del 1-1 al descanso no hizo una mala primera parte en su debut como titular. Es más, se le puede adjudicar la mitad de la paternidad del primer gol, con el aclarado y certero pase a Messi. Fue relevado ante la necesidad de piernas frescas".

El diario Sport, en tanto, agrega que "el chileno, que jugó su primer partido como titular, asistió a Messi en el 1-0. Trabajador en la zona ancha para cortar y robar balones, se incorporó con facilidad en ataque, pero acabó diluyéndose. Tras el 1-2 fue sustituido por Rakitic (minuto 58)", mientras que El Desmarque le puso un seis y asegura que "buen partido del chileno, que asistió a Messi en el primer gol con un pase entre líneas. No es su mejor versión, pero poco a poco va ganando confianza". 

Debut aprobado de Arturo Vidal a la espera de tener más minutos como titular.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo