El Gráfico Chile

“Compite por ser el peor “7” de Manchester United”: En Inglaterra siguen reventando a Alexis Sánchez

Las actuaciones del chileno tienen preocupados a todos en los Diablos Rojos y las críticas se han acrecentado.

Alexis Sánchez está teniendo uno de los peores inicios de temporada y las críticas se acrecentaron tras el empate a un tanto ante el Wolverhampton Wanderers, en el duelo disputado este sábado en Old Trafford. Con esto, el chileno sumó un nuevo partido sin anotar por la Premier League y ya llega a seis meses sin poder hacer un gol por el torneo inglés.

Para encontrar el último tanto de Alexis en la Premier hay que remontarse hasta el 31 de marzo de 2018, cuando marcó un tanto en la victoria por 2 a 0 ante el Swansea. Por lo mismo, los cuestionamientos son cada vez más duros y así queda claro en las publicaciones de los medios ingleses, donde, por ejemplo, el Manchester Evening asegura que Maravilla está «compitiendo por el peor 7 del United». 

Aprovechando una columna donde cuestionan la continuidad de Mourinho y la labor del director deportivo de los Diablos Rojos, Ed Woodward, el chileno no quedó exento de críticas: «La próxima vez que el United revele a su nuevo número siete podría hacerlo sólo con un comunicado de prensa. Michael Owen, Antonio Valencia, Ángel di María, Memphis Depay y Alexis Sánchez compiten por ser el peor con ese número impreso en la espalda de la camiseta. Sánchez tocó el piano en enero, pero ha desafinado muy seguido. Tal como pasó con Di María y Falcao, el United está fallando en dar con nombres de clase mundial que produzcan actuaciones de clase mundial«.

«La fineza de Alexis no está y parece que perdió una yarda de velocidad, mientras que su amenaza de gol, por el momento, es prácticamente inexistente. No nos olvidemos que es un jugador que promedió un gol cada dos partidos en los cuatro años y medio que estuvo en Arsenal. Sánchez todavía puede hacerlo bien en el United, pero eso parece cada vez más probable con cada partido que pase. En este momento, hay que decir que la decisión de ficharlo con un lucrativo contrato a largo plazo parece un error«, agregan.

El Telegraph, en tanto, no baja el tono de las críticas y aseguran que «Alexis Sánchez simplemente no está justificando su gran sueldo en Manchester United. Sin gol, sin chispa, y sin excusas».

 

«El United pensó que un piano era la compañía perfecta para un jugador que pronto tendría al ataque del equipo en su melodía, pero el único sonido que emanó desde Old Trafford durante el fin de semana, después del empate a uno contra Wolverhampton, fueron gemidos de frustración con Sánchez dando otra nota desafinada. Fuera de la cancha puede romper récords, pero en el fútbol de poco cuentan las camisetas vendidas y los hinchas se fueron del estadio debatiendo dónde está situado en la larga lista de fracasos en fichajes en la era post Alex Ferguson«, agregó.

«Las actuaciones de Sánchez no pueden ser sólo cuantificadas por la ausencia de goles, lo que más alarma es la ausencia de chispa. El libreto de Sánchez se ha vuelto familiar: si no está despilfarrando fácilmente una posesión, está mirando perdidamente hacia adelante, con la cabeza gacha, encontrándose con el bloqueo de los rivales, la peor clase de individualismo en un equipo que necesita fluidez colectiva.

Pero no se quedan ahí y concluyen: «¿cuál es la excusa de Sánchez? Por primera vez en nueve años tuvo una pretemporada ininterrumpida. Durante la última fecha FIFA, Chile aceptó un requerimiento del United para que se que quede en Manchester. La fatiga no puede ser citada como factor. Además, Sánchez tiene 29 años, con cuatro de experiencia jugando en la Premier League. Se suponía que se iba a adaptar rápido. No es un joven de 19 años que le iba a costar sentar cabeza en un nuevo país«.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos