El mediocampista chileno Arturo Vidal jugó un buen compromiso en su debut como titular con el FC Barcelona por la liga española. El seleccionado nacional estuvo presente hasta los 58 minutos del partido y se despachó una asistencia en el empate 2 a 2 con el Girona, duelo que fue destacado por prensa española como el inicio de la estrategia de rotaciones que tendrá el técnico Ernesto Valverde.
PUBLICIDAD
Dentro de ese plan, el entrenador blaugrana quiere que los refuerzos del Barça para la actual temporada vayan sumando ritmo de juego para adaptarse y dentro de ese plan se encuentra Celia Punk. Pese a esa idea y el partido que realizó este domingo, en España creen que Vidal aún está en deuda física para jugar todo un encuentro con el Barcelona y que eso no le permite generar «circulación» del balón en el mediocampo de su elenco.
«No está al 100% físicamente y eso, en un jugador de sus características, se nota sobremanera. El chileno estuvo muy activo en ataque en la primera mitad e incluso asistió a Messi en el 1-0. Se fue diluyendo poco a poco con el paso del partido y la carga de minutos (se tuvo que multiplicar tras la expulsión de Lenglet y lo acabó pagando caro) hasta sus sustitución en el 58′ por Rakitic. Le queda bastante para poder aguantar bien partidos enteros», escribió Sport este lunes.