El Gráfico Chile

En España creen que Arturo Vidal tiene una deuda física para ser titular en FC Barcelona

La prensa ibérica destacó la claridad en el juego del chileno dentro de las rotaciones de Ernesto Valverde, pero insiste que le queda mucho para aguantar “partidos enteros”.

El mediocampista chileno Arturo Vidal jugó un buen compromiso en su debut como titular con el FC Barcelona por la liga española. El seleccionado nacional estuvo presente hasta los 58 minutos del partido y se despachó una asistencia en el empate 2 a 2 con el Girona, duelo que fue destacado por prensa española como el inicio de la estrategia de rotaciones que tendrá el técnico Ernesto Valverde.

PUBLICIDAD

Dentro de ese plan, el entrenador blaugrana quiere que los refuerzos del Barça para la actual temporada vayan sumando ritmo de juego para adaptarse y dentro de ese plan se encuentra Celia Punk. Pese a esa idea y el partido que realizó este domingo, en España creen que Vidal aún está en deuda física para jugar todo un encuentro con el Barcelona y que eso no le permite generar «circulación» del balón en el mediocampo de su elenco.

«No está al 100% físicamente y eso, en un jugador de sus características, se nota sobremanera. El chileno estuvo muy activo en ataque en la primera mitad e incluso asistió a Messi en el 1-0. Se fue diluyendo poco a poco con el paso del partido y la carga de minutos (se tuvo que multiplicar tras la expulsión de Lenglet y lo acabó pagando caro) hasta sus sustitución en el 58′ por Rakitic. Le queda bastante para poder aguantar bien partidos enteros», escribió Sport este lunes.

«Más allá de la asistencia a Messi en el tanto culé, poco más hizo el chileno. No dio continuidad a la circulación del balón azulgrana y terminó siendo sustituido cuando el Girona se puso por delante en el marcador», agrega el diario Marca en el 1 a 1 del partido de los catalanes.

A pesar de esas críticas, el análisis del partido habló de un Vidal «lúcido» en su juego y el propio futbolista de 31 años reconoció que «es difícil medir por un partido así, en el que nos quedamos con diez en un momento. Vamos agarrando ritmo, hay una competencia fuerte y sana».

Tags

Lo Último