Kudelka se ve obligado a ganar la Copa Chile para asegurar su permanencia en la U

La petición exclusiva de Azul Azul de clasificar a la Copa Libertadores 2019 hace que el técnico deba ganar el mencionado certamen o quedar entre los tres primeros del Campeonato Nacional 2018.

Por Diego Espinoza Chacoff

La derrota 3 a 1 de Universidad de Chile ante Universidad de Concepción del pasado domingo dejó muy complicados a los azules en su lucha por pelear por el título del Campeonato Nacional 2018. Luego de la derrota en el sur, la U de Frank Kudelka quedó a 10 puntos del líder Universidad Católica y con pocas chances de poder alcanzarlos con sólo siete fechas restantes y 21 puntos en disputa.

A pesar de eso, la opción de campeonar no estará descartada para los laicos hasta que no le queden posibilidades matemáticas ya que, en base a lo señalado desde el cuerpo técnico a El Gráfico Chile, su intención es pelear hasta las últimas fechas por la opción del título. Aunque la lejanía con la UC se alargó en la pasada jornada, el actual entrenador azul no quiere perder las esperanzas, ante la obligación que tiene de quedar entre los tres primeros puestos del certamen para clasificar a la Copa Libertadores 2019.

Y es que luego de perder el Superclásico frente a Colo Colo, Kudelka tuvo una tensa conversación con la dirigencia de la administradora Azul Azul, en la que la directiva le entregó las metas urgentes que debe tener de cara a fin de año y que podían definir su permanencia de cara a la próxima temporada. La más importante: acceder como sea a la Libertadores, ya sea entrando entre los tres primeros o ganando la Copa Chile 2018. 

Ante ese panorama, y con el complicado escenario por el que atraviesan en el Campeonato Nacional a la vista, el DT cordobés busca enfocar todos sus esfuerzos en las semifinales de Copa Chile que tiene frente a Palestino, una meta que destaca en cada conferencia de prensa en la que se le pregunta por el futuro cercano de los universitarios.

Eso sí, el buen partido de ida que le propuso Palestino en las semis de ida del pasado sábado 8 de septiembre, dejó preocupado a Kudelka. El empate 1 a 1 en el Estadio Nacional no estaba en los planes del entrenador, que ahora deberá ir por el triunfo como visitante y posiblemente sin mucho apoyo de su público en el duelo que podría jugarse en el estadio Municipal de La Cisterna.

El encuentro trascendental para la U y Kudelka, en lo que será la vuelta de semifinales de Copa Chile ante los árabes, se disputará el próximo domingo 14 de octubre a las 15:00 horas, en un recinto a definir.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo