Héctor Tapia empieza a "tambalear" y Mario Salas es la carta que buscan en Colo Colo

El DT tenía avanzadas negociaciones para renovar por un año más en el Cacique, sin embargo, la inexplicable caída ante Deportes Antofagasta cambiaron los planes.

Por Pedro Marín Roldán

Una semana antes del receso del Campeonato Nacional, por la fecha FIFA y Fiestas Patrias, el gerente deportivo de Blanco y Negro, Marcelo Espina, se sentó para conversar con el entrenador Héctor Tapia, sobre su futuro en Colo Colo.

En aquella primera reunión el argentino fue muy sincero con el DT, indicándole que no era la prioridad para continuar en el cargo, sin embargo, no podían desmerecer su gran campaña en la Copa Libertadores, donde habían clasificado a los cuartos de final.

El entrenador quedó algo sentido con Espina, a quien siempre lo mencionaba por su nombre en cada conferencia de prensa, pero tras esa reunión lo comenzó a mencionar como un funcionario del club.

Pequeños detalles que dejaron en evidencia que la relación entre ambas partes no estaba bien. No obstante, durante la última semana y previo al partido con Palmeiras, desde la dirigencia se volvieron a acercar a Tapia y le ofrecieron renovar el contrato por un año más, donde la condición que le exigían era clasificar a la Libertadores del 2019.

Es más, las partes estaban a un paso de sellar el trato y habían quedado de tener la última conversación tras la llave con el Verdao. Sin embargo, todo puede quedar en nada tras la semana negra de Colo Colo, donde quedó con un pie fuera del torneo continental y se despidió de la lucha por el título, tras caer de manera inexplicable ante Deportes Antofagasta en el estadio Monumental por 3-4, cuando ganaba 3-1.

La derrota ante Palmeiras y la humillación que viven en el certamen local, donde han sufrido dos derrotas consecutivas, y le han convertido cuatro goles en cada duelo (Everton y Deportes Antofagasta) hicieron perder la paciencia en la dirigencia, y la renovación y continuidad de Tapia quedó en jaque.

Es más, para algunos es insostenible la continuidad de Tapia y si se consuma la eliminación en la Libertadores el próximo 3 de octubre ante Palmeiras, podría dejar antes el cargo y asumir de manera interina Agustín Salvatierra.

Mario Salas es el principal candidato

En la dirigencia de Blanco y Negro la principal carta para asumir la banca es la de Mario Salas. El Comandante es del total gusto de toda la mesa de la concesionaria y ya han realizado sondeos.

¿El problema? Salas está cumpliendo una gran campaña en Sporting Cristal, donde ha cosechando dos títulos y es poco probable que lo dejen partir.

Cuando en ByN ya se habían resignado a no contar con Salas, durante la semana evaluarán la situación y podrían seducir al entrenador con un millonario contrato.

Tapia perdió créditos y su continuidad en Colo Colo quedó muy pero muy a la deriva…

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo