¿Se cruzan sus caminos? El día que Mario Salas confesó ser hincha de Colo Colo

El ex entrenador de Universidad Católica y hoy de Sporting Cristal de Perú suena como reemplazante de Héctor Tapia en la banca alba. Sería un sueño cumplido para el Comandante.

Por El Gráfico Chile

El fútbol pone muchas veces de frente al profesionalismo con el sentimiento. Varios futbolistas y técnicos que han confesado públicamente hinchar por un club, después deben enfrentar con una enorme carga de morbo un choque ante aquel equipo por el que han revelado sentir apego.

Y bien lo sabe Mario Salas, quien dirigió hace unos años a Universidad Católica en el fútbol chileno, club al que llevó a tres títulos en 2016 (el bicampeonato Clausura-Apertura y la Supercopa de Chile). Sin embargo, el ex rugbista tuvo un pasado más profundo en el balompié nacional, que le dejó huella en la década de los noventa.

El Comandante es un confeso hincha de Colo Colo. Es más, el hecho de haber vestido la camiseta del Cacique entre 1996 y 1998 lo destaca como uno de sus grandes en su carrera como futbolista, pese a que en la UC supo conseguir muchos éxitos en la banca de los cruzados e incluso logró importantes triunfos sobre los albos.

En una entrevista de abril de 2013 con la Casa del Deporte de Viña del Mar, en la que trabajó como profesor de escuelas de fútbol, a Salas se le consultó si es que era hincha de Everton, a propósito del fuerte nexo que tiene con los Oro y Cielo: es viñamarino, surgió de sus divisiones inferiores, debutó profesionalmente y fue asistente técnico.

Colo Colo Mario Salas (abajo) en el Colo Colo de 1997 / Reproducción

Su respuesta ante la citada pregunta fue la siguiente: “soy hincha de Colo Colo, todos que creen que soy evertoniano. Mi abuelo, Alfredo Saieg, me metió desde niño su afición por el Colo. Obviamente, por todo lo que me dio Everton, siento una inmensa simpatía y cariño por el club. En Everton debuté como jugador y fui ayudante técnico de Nelson Acosta el 2009, cuando estuvimos en Copa Libertadores. Además, trabajé en sus divisiones menores”.

En la misma conversación, el hoy entrenador de Sporting Cristal de Perú fue consultado por sus mayores logros como futbolista profeisonal, ante lo que respondió que “son dos: haber vestido la camiseta de la Selección y haber jugado en Colo Colo. Esos son los dos objetivos que me propuse al iniciar mi carrera”.

El otrora mediocampista de contención que ganó cuatro títulos con los albos (Copa Chile 1996 y el torneo nacional en 1996, 1997(C) y 1998), una historia que podría repetirse desde el próximo año, si Salas se convierte en el nuevo técnico del Cacique.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo