El Gráfico Chile

Joaquín Niemann fue nominado al premio “Novato del año” del PGA Tour

La gran temporada del golfista chileno lo metió en la lista de cinco jugadores que lucharán por ser escogidos como el mejor debutante del año.

Otro gran logro en la carrera ascendente de Joaquín Niemann. Este lunes, el golfista chileno fue nominado en la lista de los cinco jugadores que lucharán por obtener el premio al «Novato del año» del PGA Tour 2017-18.

Este premio, muy común en los deportes estadounidenses, se le entrega al mejor debutante de la temporada, donde Niemann sorprendió a todos con sus 19 años metiéndose en la elite de la gira estadounidense.

La elección del mejor novato la realizan los propios jugadores del circuito, los que también van a escoger al mejor de la temporada, un premio que debería estar entre el inglés Justin Rose y el estadounidense Brooks Koepka.

El sitio web del PGA Tour destacó de Niemann que «en 13 campeonatos, tuvo como mejor resultado un quinto puesto en el Greenbrier y anotó cuatro top 10. Sumó 489 puntos como no miembro de la FedExCup y consiguió entrar al circuito para 2018-2019».

Junto con Niemann están nominados el japonés Satoshi Kodaira y los estadounidenses Austin Cook, Keith Mitchell y Aaron Wise. Este último, es el gran favorito para quedarse con el premio, ya que terminó dentro de los 25 mejores del ranking, logró cuatro Top 10 y se quedó con el prestigioso torneo Byron Nelson.

Tags

Lo Último


Te recomendamos