Sindicato de Futbolistas de España se mantiene en pie de guerra por el Girona-Barcelona en Miami

La AFE le manifestó a La Liga que "por el momento no se cuenta con las autorizaciones preceptivas que posibiliten la disputa de dicho encuentro en Estados Unidos".

Por El Gráfico Chile

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) está en completo desacuerdo con la realización del partido entre Girona y Barcelona en Miami, el próximo 26 de enero por la 21ª fecha de La Liga

La AFE emitió un comunicado luego de recibir "un informe más detallado" sobre el proyecto que busca llevar el fútbol español a suelo estadounidense y señalan que  "no se especifican los elementos objetivos concretos y necesarios para poder determinar que no se va a vulnerar lo dispuesto en los artículos 8, 9 y 37 del Convenio Colectivo".

"Además, AFE recuerda que por el momento no se cuenta con las autorizaciones preceptivas que posibiliten la disputa de dicho encuentro en Estados Unidos (…) por todo ello, ante la falta de información mencionada anteriormente ha trasladado a LaLiga su no conformidad con la disputa de dicho partido".

La Liga propuso que el duelo entre Girona y Barcelona se dispute en el estadio Hard Rock de Miami cuenta con el visto bueno de ambos clubes implicados, pero no con el permiso de la Real Federación de Fútbol de España (RFEF) ni del sindicato de jugadores, que, tras recabar más detalles, tampoco se ha dado por satisfecho. Ahora, luego que la RFEF negara el permiso solicitado por el organismo que está a cargo del torneo, comenzarán nuevas negociaciones. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo