El Gráfico Chile

La Beausejour dependencia sigue llorándole a la U y da vueltas en la confundida cabeza de Kudelka

El lateral ha estado cerca de dos meses y medio fuera de las canchas por una lesión en el bíceps femoral izquierdo, y en su puesto ha habido varios experimentos que no le han funcionado al DT.

(Hans Scott/Hans Scott / AgenciaUno)

Universidad de Chile vive días difíciles luego de la derrota sufrida frente a Universidad de Concepción el pasado fin de semana. Los azules cayeron 3 a 1 en el estadio Ester Roa y con eso comenzaron a despedirse del título del Campeonato Nacional 2018, tras alargar a 10 puntos su diferencia con el líder Universidad Católica.

PUBLICIDAD

Un escenario complejo para el técnico Frank Darío Kudelka, quien debe cumplir el objetivo impuesto por Azul Azul para su permanencia y que consta de la clasificación de la U para la edición 2019 de la Copa Libertadores. Una misión que, por ahora, no está cumpliendo y que tampoco puede asegurar, pensando en el discreto rendimiento futbolístico que ha presentado su equipo en los dos últimos partidos ante Palestino, por Copa Chile,  y el Campanil.

Dentro de las principales carencias que ha evidenciado el equipo de Kudelka es la falta de un lateral izquierdo. Ante la ausencia de Jean Beausejour por lesión, el entrenador ha probado sin éxito a Felipe Saavedra, Matías Rodríguez y Francisco Arancibia por esa banda. Incluso, ante la imposibilidad de encontrar un reemplazante idóneo para Bose, el DT sacrificó su esquema predilecto de 4-3-3 por un 3-5-2, que le da más menos responsabilidades defensivas a los carrileros.

Recomendado

Ante esa interrogante táctica y al no poder acomodarse al nuevo sistema, la U se ha visto desordenada en los nueve compromisos disputados sin Beausejour. La estadística, incluso, es negativa para los azules sin el seleccionado chileno ya que ha perdido cuatro encuentros, empatado dos y ganado sólo tres. Con el Bose en cancha, el porcentaje de rendimiento alcanzaba el 100% con seis victorias en seis partidos de la era Kudelka.

Sin poder encontrar el relevo ideal para Beausejour, quien este martes realizó trabajo regenerativo junto a los que fueron titulares el pasado fin de semana y sigue en duda a la espera de ver su recuperación en un entrenamiento, el DT azul tiene pocos días de preparación para idear un nuevo plan de cara al duelo de este sábado 29 de septiembre (15:00 horas) frente a Unión La Calera, y que podría ser un antes y un después del futuro de la U y Kudelka pensando en el 2019.

Sobre la ausencia del Bose, David Pizarro, quien este martes fue a conferencia de prensa, dijo que «es demasiado determinante para lo que significa la U, pero durante el campeonato también se fueron jugadores titulares. Eso a la larga repercute un poco. Las situaciones se fueron dando y lógicamente para el DT de turno, como ahora es Frank, es complejo llevar a cabo determinadas situaciones tácticas y técnicas de este tiempo. El tema de Beausejour es determinante, se echa de menos, y crece aun más cuando los resultados no son positivos». 

 

 

Tags

Lo Último