El Gráfico Chile

David Pizarro reconoce el mal momento que vive la U: “No quedan excusas, la cancha no miente”

El Fantasista fue bastante autocrítico con el nivel que está exhibiendo el equipo dirigido por Frank Darío Kudelka.

Universidad de Chile sufrió una dura derrota el pasado fin de semana ante Universidad de Concepción, luego de caer por 3 a 1 y alejarse de la opción de pelear el título del Campeonato Nacional. Con la derrota ante el Campanil, la U de Frank Darío Kudelka quedó a diez puntos de dar caza a Universidad Católica, que lidera el torneo con 48 puntos.

Pero, además de la mala ubicación en la tabla de posiciones, lo de los azules preocupa por el bajo nivel futbolístico que han mostrado en cancha. Así, al menos, lo reconoció el mediocampista David Pizarro, quien fue muy autocrítico al momento de analizar el presente que viven y que los tiene lejos de pelear por el torneo y fuera de la zona de clasificación a la Copa Libertadores.

«Se han cometido muchos errores. Este equipo debe ser autocrítico, no mirar hacia lado, respetar los roles, y así iremos creciendo, porque este es un plantel hecho para ganar. Se fueron jugadores importantes durante la temporada y la parte directiva, sin ánimo de polemizar, debe buscar que este tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir en un equipo tan grande e importante como la U», dijo buscando respuestas para el mal momento.

«Ya no me quedan excusas, qué le puedo decir a la gente si hemos perdido nueve partidos durante el año. Si seguimos diciendo que todo está bien, no se mejorará. Hay que reconocer que dentro de la cancha nos estamos equivocando, la cancha no miente. Te podría decir mil cosas, pero la cancha no te deja mentir, y la realidad es que no lo estamos haciendo bien, es complejo para la calidad que tiene el plantel y hay que asumirlo como gente grande», agregó sobre el nivel de la U.

Además, para concluir con su autocrítica, hizo referencia al partido que perdieron con Universidad de Concepción el pasado fin de semana y señaló que  «en el segundo tiempo fuiste otro equipo, con otra determinación, entonces ¿por qué se da opción a regalar estos partidos? Lógicamente tenemos ganas de revertir esto, para mí no será la primera vez, y esto se revierte jugando bien al fútbol».

Tags

Lo Último


Te recomendamos