Pizarro aún le da vueltas al retiro: "Me sigo 'calentando' como si tuviese 25 años, pero en la casa no me van a dejar"

El mediocampista de Universidad de Chile dice que el plan de dejar la actividad sigue firme, pero que los resultados adversos lo han hecho replantear su decisión a fin de año.

Por Diego Espinoza Chacoff

El mediocampista David Pizarro arribó a Universidad de Chile en 2017 con la mente puesta en vivir sus últimas experiencias como futbolista profesional. Avalado por el técnico Guillermo Hoyos en su momento, el Fantasista manifestó que venía a jugar sus últimos meses con la U, pero la clasificación a la Copa Libertadores 2018 atrasó su decisión para esta temporada.

Pese a esa determinación, el mal año futbolístico vivido por los universitarios lo ha hecho replantearse colgar los botines una vez que termine el Campeonato Nacional, pensando en el mal presente en el que dejaría a la U de cara al 2019. Aunque reconoce que ya piensa en la idea y ya ha comenzado con los agradecimientos por sus años en el Centro Deportivo Azul, Pek deja la ventana abierta a seguir.

"Me sigo 'calentando' como si tuviera 25 años, sobre todo de la manera en que el último tiempo me ha tocado perder, entonces son cosas que a mí, en lo personal, me cuesta digerir, entendiendo el lugar en que me encuentro y lógicamente se le ha dado vuelta al tema del retiro y cada vez está más cerca", aseguró Pizarro.

"Anda a saber lo que pueda suceder. Por ahí me dan ganas de jugar de nuevo y me da una vuelta pero seguramente en mi casa no me van a dejar, así que por el momento disfrutar lo más que se pueda, disfrutar de los días en el CDA, con la gente que trabaja acá, porque son situaciones que voy a extrañar muchísimo, porque son más de 23 años en esto, entonces lógicamente preparando lo que será el minuto pero sin drama sino que satisfacción por todo lo que me ha tocado vivir", agregó.

En esa misma línea, el volante de 39 años manifestó su intención de hacer extensivo los agradecimientos con su juego en cancha, en los últimos siete partidos que quedan del torneo y hasta que termine la participación azul en Copa Chile.

"Por lo que significa este tipo de competiciones, para mi ya es importante despedirme en la Universidad de Chile. Para mi ha sido un privilegio estar en una institución donde me abrieron las puertas en un momento complicado y esas situaciones las agradeceré toda la vida, porque tengo los valores, sé la persona que soy y soy un agradecido porque son situaciones que valoro y valoraré hasta el último partido que tenga que jugar por la U", cerró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo