El Gráfico Chile

Elecciones ANFP: ¿Quiénes son los cuatro nombres que miran hacia el sillón de Quilín?

La posible reelección de Arturo Salah, la nueva candidatura de Pablo Milad, la diluida alternativa de Juan Tagle y la sorpresiva aparición de Harold Mayne-Nicholls, encienden la batalla de las elecciones presidenciales del organismo.

El próximo 23 de octubre se cierra el plazo de inscripción de listas que buscarán la presidencia de la ANFP por un periodo de cuatro años más. Si bien por ahora no hay ningún candidato oficialmente inscrito en la sede de Quilín, ya existen por lo menos cuatro nombres que han asomado como aspirantes al sillón que actualmente está en manos de Arturo Salah.

El primer nombre que surgió para liderar una lista opositora al gobierno del ingeniero fue el de Juan Tagle. El presidente de Cruzados encabezaría una candidatura con el apoyo de los tres «grandes» y varios clubes de Primera y Primera B, reuniendo los votos para quedarse con la presidencia.

Sin embargo, con el correr de las semanas la idea se fue diluyendo y en su reemplazo se alzó el nombre de Pablo Milad, quien en 2014 compitió con Arturo Salah en las elecciones.

Milad, de 54 años, fue presidente de Curicó Unido y actualmente se desempeña como Intendente del Maule. El ex timonel tortero contaría con los votos de los pesos pesados en el Consejo de Presidentes (Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica), más el sufragio de 8 o 9 clubes de Primera, los que serían suficientes para asumir la testera de la ANFP.

¿Y Salah?

Durante meses la posible candidatura a la reelección de Arturo Salah ha sido un misterio total, sin embargo en el Consejo de Presidentes de este jueves el actual timonel del organismo debería pronunciarse al respecto.

El ex presidente de Colo Colo ha jugado al misterio en las últimas semanas porque antes de anunciar que va a la reelección quiere asegurarse con cuántos clubes contará a favor.

En ese sentido, Salah contaría con el apoyo del conocido G-10 (O’Higgins, Audax Italiano, Huachipato, Unión Española, Universidad de Concepción, Palestino, Temuco, Cobresal, Santiago Wanderers y Everton), más algunos de Primera B como Ñublense, Magallanes, Deportes La Serena y Deportes Melipilla.

El caso Mayne Nicholls

En los últimos días un nombre sorprendió a todos: Harold Mayne Nicholls estaría dispuesto a volver a la carrera dirigencial al analizar su postulación como posible candidato a la presidencia del organismo con sede en Peñalolén.

El periodista fue timonel de la ANFP entre 2007 y 2011, y fue quien trajo a la selección chilena a Marcelo Bielsa, pero su decisión dependerá de cuántos clubes puedan apoyarlo en la carrera por el sillón.

«Todavía la decisión no está 100% tomada, lo que sí ha pasado es que en distintas reuniones, en distintos momentos me he encontrado con dirigentes del fútbol y se ha hablado de esta posibilidad. Y eso me ha motivado. Estamos esperando que pasen los días, seguir juntándome con más gente y recogiendo opiniones antes de tomar una decisión final”, señaló el empresario al diario Concepción

Tags

Lo Último


Te recomendamos