La FIFA parece que quiere reinventar el fútbol: ahora propone eliminar empates en los mundiales

Gianni Infantino quiere eliminar la posibilidad de igualdad, en el caso de que el Mundial de 2022 tenga 48 países y 16 grupos de tres equipos, y así generar clasificaciones más expeditas.

Por El Gráfico Chile

Gianni Infantino parece que está encaminado a revolucionar las reglas del fútbol, que llevan un centenario arraigadas en la sociedad, desde el barrio hasta el profesionalismo. A la FIFA parece no importarle lo que piense la plebe, ya que propondrá una radical decisión: eliminar los empates en los mundiales, en el caso de que se apruebe la cita mundialista de Qatar 2022, con 48 equipos y 16 grupos de tres equipos cada uno.

Una idea que sin duda, será motivo de un largo debate entre las asociaciones miembros. Una de las soluciones para eliminar las igualdades, es la definición a penales. Así lo manifestó un funcionario del ente rector del fútbol, al diario británico The Sun"Somos conscientes de lo que podría pasar si ya ha sucedido en otros grupos. Los penales podrían ser la respuesta para tratar de garantizar que no tengamos estos problemas, cuando haya coincidencias en la última jornada".

Sin embargo, también se avecina otro problema serio, en torno a la organización de los encuentros. Ya se fijó que Qatar 2022 tendrá 28 días para 64 partidos, desde el 21 de noviembre al 18 de diciembre. De aprobarse el aumento de selecciones a 48, los partidos aumentarán en 80. Un asunto que parece poco viable, debido a las restricciones de calendario de los distintos equipos donde provienen los jugadores.

Que el dios fútbol nos pille confesados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo