La primera edición de la nueva Copa Davis que se disputará el próximo año, confirmará su sede la próxima semana, donde las ciudades europeas de Madrid (España) y Lille (Francia) corren con ventaja.
PUBLICIDAD
Según Edmund Chu, director ejecutivo del Grupo Kosmos, que también integra el defensa del Barcelona Gerard Piqué, «la sede será en Europa en 2019 y 2020 y tendremos un anuncio en la próxima semana. Queremos que esté en Europa, sabemos que hay muchos países europeos en la Davis, así que antes de ir a Asia y Norteamérica se disputará en Europa».
Además, el empresario agregó que «la idea viene de hace dos años, Gerard (Piqué) y yo pensamos sobre el tenis y al mismo tiempo pensamos en una Copa del Mundo para la WTA y la ATP. A ambos nos encantaba la Davis, la pasión, pero sabíamos que era una competición que sufría, con problemas de patrocinios».
El nuevo formato tendrá una fase final de 18 países 2019 y se disputará del 18 al 24 de noviembre. En ella, se incluirán a los cuatro semifinalistas de esta temporada, junto con doce conjuntos clasificados desde la fase previa, y dos países invitados por «varios criterios», entre ellos los jugadores que tengan puestos principales en el ranking ATP.