Madrid o Lille: La próxima semana se definirá la sede de la nueva Copa Davis 2019

Uno de los empresarios a cargo del nuevo formato, confirmó que sí o sí el torneo se disputará en Europa los próximos dos años.

Por El Gráfico Chile

La primera edición de la nueva Copa Davis que se disputará el próximo año, confirmará su sede la próxima semana, donde las ciudades europeas de Madrid (España) y Lille (Francia) corren con ventaja.

Según Edmund Chu, director ejecutivo del Grupo Kosmos, que también integra el defensa del Barcelona Gerard Piqué, "la sede será en Europa en 2019 y 2020 y tendremos un anuncio en la próxima semana. Queremos que esté en Europa, sabemos que hay muchos países europeos en la Davis, así que antes de ir a Asia y Norteamérica se disputará en Europa".

Además, el empresario agregó que "la idea viene de hace dos años, Gerard (Piqué) y yo pensamos sobre el tenis y al mismo tiempo pensamos en una Copa del Mundo para la WTA y la ATP. A ambos nos encantaba la Davis, la pasión, pero sabíamos que era una competición que sufría, con problemas de patrocinios".

El nuevo formato tendrá una fase final de 18 países 2019 y se disputará del 18 al 24 de noviembre. En ella, se incluirán a los cuatro semifinalistas de esta temporada, junto con doce conjuntos clasificados desde la fase previa, y dos países invitados por "varios criterios", entre ellos los jugadores que tengan puestos principales en el ranking ATP.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo