Voboril listo, Ampuero en duda: el crucigrama de la UC para el clásico ante Colo Colo

La conformación de la defensa y la cantidad de extranjeros marcan la pauta en la Franja para el duelo ante el Cacique en San Carlos de Apoquindo

Por Pablo Serey Correa

Universidad Católica inició este martes su preparación para el clásico ante Colo Colo, a disputarse el domingo al mediodía en San Carlos de Apoquindo, y lo hizo con novedades respecto al estado físico de algunos integrantes del plantel.

En su primera práctica de la semana, el equipo dirigido por Beñat San José comenzó realizando ejercicios de gimnasio y, tras ello, se dio paso a trabajos de fútbol en espacio reducido en la cancha Alberto Buccicardi del complejo Raimundo Tupper Lyon.

La gran novedad en los ejercicios en cancha fue la participación del lateral Germán Voboril, quien fue baja por largo tiempo por molestias físicas y no pudo jugar el fin de semana pasado ante San Luis por una entesitis de isquiotibiales. Su regreso le pone un dilema al cuerpo técnico, considerado que para el domingo se llenarán los 5 cupos de extranjeros y el directo afectado podría ser el promisorio César Munder.

Más allá de la posible inclusión de Voboril, en la defensa Beñat tiene un crucigrama que resolver, ya que Branco Ampuero, la otra baja que presentó la UC ante San Luis por un desgarro bíceps femoral, no entrenó junto a sus compañeros y durante gran parte de la jornada estuvo en evaluación con el cuerpo médico.

Así las cosas, el ex Antofagasta es la principal duda de Católica para enfrentar a Colo Colo, pero hay otros dos en similar condición: Cristián Álvarez y David Llanos, quienes no practicaron ejercicios con balón y sólo hicieron un trote diferenciado a la hora de trabajar en cancha.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo