Aued se enoja por la disyuntiva Voboril-Munder en la UC: "Se puso denso el tema, hay que dejar trabajar al DT"

El volante argentino de los cruzados lamentó que haya un "ensañamiento" con su compatriota. Además, se refirió al arbitraje y recordó el primer clásico del año con Colo Colo.

Por Pablo Serey Correa

El volante de Universidad Católica, Luciano Aued, se refirió a la polémica que se ha generado en la UC por la alineación del juvenil cubano César Munder, en lugar del argentino Germán Voboril, de cara al clásico ante Colo Colo (domingo, 12:00 horas, San Carlos de Apoquindo).

En conferencia de prensa, Aued fue claro y se molestó al ser consultado por el tema: "Se está poniendo un poco denso el tema, se ha instalado una molestia de la gente. Hay que dejar trabajar tranquilo al técnico, que para eso se lo contrató. La discusión no tiene que ser si juega uno u otro, yo también soy extranjero, hay otros extranjeros, cualquiera puede salir".

En esa línea, dijo que "es el tema del cupo, no está bueno que sea uno u otro, nos puede tocar a cualquiera salir, yo también soy extranjero y hay otros extranjeros. No entiendo ese ensañamiento en este caso con Germán (Voboril), no me gusta porque es un compañero".

"La verdad que ese tema se siente, como todos, creo que él aporta para el club, para el equipo, cuando le tocó lo hizo bien. (César) Munder también cuando entra lo hace bien, pero se crea esa pequeña discusión que no debería estar, debería ser todo más fácil", prosiguió.

El arbitraje y Colo Colo

Mientras, Aued también se refirió a Colo Colo y recordó el último partido en el estadio Monumental donde cayeron por 1-0 con un polémico penal convertido por Jaime Valdés, lo que significó la única caída de la UC en este torneo.

"Quedó claro que en el último partido con ellos fuimos perjudicados, pero ya quedó atrás. Ahora esperemos que todas las partes estén a la altura. Ojalá que el árbitro pase desapercibido, pero ya quedó atrás el otro clásico y no tengo dudas que la UC estará a la altura", indicó.

Y sobre el duelo contra el Cacique, el trasandino expresó que "no pensamos más allá del partido, si queremos ser campeones tenemos que ganar todos los partidos. Ahora este lo tomamos de tal forma, pero en la tabla general vale tres como todos. Queremos seguir y sacarle sobre todo diferencia a los que vienen más cerca".

Finalmente, comentó que "todos sabemos del poderío que tiene y por algo está jugando copa internacional. No me gusta mucho hablar del rival, sí de nosotros y las cosas que tenemos que mejorar. De local y estando bien, le podemos ganar a cualquiera".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo