El Gráfico Chile

“Nada es imposible, ni una hue…”: Massú y Austria se vuelven a topar en la Davis tras la histórica jornada de Rancagua

Chile se medirá ante los europeos en febrero próximo. La última vez que se toparon fue una serie inolvidable, con el Vampiro como figura en la Medialuna Monumental.

Chile siempre ha sido un equipo protagonista en la Copa Davis, protagonizando series históricas, incluso puede decir que jugó por el título de la Ensaladera de Plata, ante Italia en 1976.

Ahora con el nuevo formato el equipo nacional tendrá la chance de volverse a meter en el Grupo Mundial, cuando en febrero próximo se mida ante el potente equipo de Austria, que es liderado por Dominic Thiem (7º de la ATP).

Sin embargo, si miramos el pasado, el futuro es esplendoroso, porque el cuadro nacional jugó tres veces frente a los austríacos y ganó las tres, siendo la última vez una batalla que quedó en la historia.

Porque el 18 y 20 de septiembre de 2009, Nicolás Massú inmortalizó una frase que quedó para el recuerdo, tras ganarle a Austria en la Medialuna Monumental de Rancagua por 3-2.

Tras casi cuatro horas de partido, cerca de las 3 de la madrugada ya del lunes 21 de septiembre de 2009, Massú le ganó al copero Stefan Koubek por 6-4, 4-6, 6-4 y 7-6 (6), y tras el duelo tomó los micrófonos para decirle al público una arenga que todos recuerdan.

«Quería, quería, decirles que sin el apoyo de ustedes no hubiese ganado porque estaba raja… Lo único que les puedo decir es que a nosotros con Paul (Capdeville) y con el equipo no nos tenían mucha fe, nos dieron, dijeron que era muy difícil que ganáramos… pero yo creo que en la vida nada es imposible, huevón, ni una hueá, nada huevón», (sic) señaló el guerrero en la fría noche rancagüina.

Invictos ante Austria

A Chile le ha ido siempre bien jugando con Austria, porque aparte de la serie de 2009, registran otros dos enfrentamientos, en 1952 y 1959, ambos en Austria y con victoria para los nacionales, por 4-1 y 3-1, respectivamente.

El camino de Massú y Austria se vuelven a topar…

Tags

Lo Último


Te recomendamos