El Gráfico Chile

El prometedor Thiem y un dobles peligroso: las amenazas austriacas que le esperan a Chile en Copa Davis

El equipo europeo era uno de los rivales más difíciles que le esperaba a Nicolás Massú y compañía. Tienen un gran dobles y uno de los mejores del mundo.

Chile tendrá a Austria como oponente en el repechaje de Copa Davis 2019, jugando como visitante en una llave muy complicada para el elenco que capitanea Nicolás Massú.

Esto porque el elenco austriaco amenaza con un equipo potente, que tiene a un Top 10 en Dominic Thiem y varias opciones para jugar el dobles, lo que lo coloca como un oponente muy difícil de superar.

Los europeos tuvieron un gran 2018 en la Davis, venciendo en la Zona Europa-Africa a Bielorrusia (5-0) y Rusia (3-1), este último en condición de visita y sin la presencia de Thiem. Luego, en el repechaje de hace unas semanas venció en casa al complicado equipo de Australia por 3-1, liderados por el hoy 7 del mundo quien ganó sus dos singles.

Austria tiene como gran estrella a Thiem, quien ha tenido un gran 2018, ratificando que es uno de los mayores proyectos del tenis mundial con su tenis potente y que se adapta a todas las superficies. Este año, se llevó el título en los torneos de Buenos Aires, Lyon y St. Petersburgo; además fue finalista en Roland Garros y el Masters 1.000 de Madrid; y fue cuartofinalista del US Open.

El nacido en Lichtenwörth es un Top 10 consolidado desde hace tres años y es el único jugador que ha derrotado a Rafael Nadal sobre arcilla en las últimas dos campañas. Lo hizo en Roma 2017 y Madrid este año. Sin embargo, no le fue bien con los chilenos, ya que Nicolás Jarry lo venció en su único enfrentamiento en Hamburgo hace dos meses.

El otro singlista austriaco saldrá de Dennis Novak (133º), Gerald Melzer (153º), Sebastian Ofner (201º) o el prometedor joven de 19 años Jurij Rodionov (230º).

Mientras que en el dobles tienen muchísimas opciones entre Olivier Marach (3º), Alexander Peya (14º), Philipp Oswald (49º) y el veterano Jurgen Melzer (157º).

Chile la tendrá muy díficil entre el 1 y 2 de febrero, cuando se juegue esta llave.

Tags

Lo Último


Te recomendamos