El Gráfico Chile

Elecciones ANFP: Clubes se reunieron con el objetivo de que los indecisos voten por la reelección de Salah

Varios clubes oficialistas convocaron a una reunión con el fin de asegurar los votos para el actual timonel. La lista de Pablo Milad los tiene en alerta.

En un hotel de la comuna de Las Condes, el conocido G-10 y otros dirigentes del fútbol chileno se reunieron para ir delineando la eventual campaña de Arturo Salah que buscará la reelección presidencial de la ANFP.

El términos simples, el objetivo de la reunión fue intentar convencer a aquellos clubes que están indecisos de cara a los comicios que se efectuarán a fines de noviembre y en donde el actual timonel del organismo competiría con una lista opositora encabezada por el Intendente del Maule, Pablo Milad.

En la cita estuvo presente Audax Italiano, O’Higgins, Huachipato, Unión Española, La Serena, Cobresal, Magallanes, Melipilla, Palestino, Wanderers, Temuco, Unión La Calera, Unión San Felipe y Universidad de Concepción, Deportes Valdivia.

Tras un par de horas de conversaciones lo que se pudo sacar al limpio es que no todos los clubes presentes votarían por el actual timonel, quien para obtener los votos indecisos estaría dispuesto a ofrecer dos puestos en el directorio, por lo que en caso de que gane la reelección, Salah no asumiría con la misma mesa que hace cuatro años.

En la cita también se intentó aplazar la reforma de estatutos que exige Conmebol y FIFA para el próximo gobierno, entendiendo que en medio de elecciones no es el escenario ideal para llevar a cabo tamaña votación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos