El Gráfico Chile

¿Romperá la mufa? Esteban Paredes vuelve a San Carlos de Apoquindo, su estadio “maldito”

El delantero de Colo Colo no ha podido convertir en el recinto precordillerano en su gran carrera. Ahora volverá justo cuando le faltan seis para empatar la marca de Chamaco Valdés.

Esteban Paredes está haciendo historia en el fútbol chileno y este año podría romper un registro histórico, ya que el delantero tiene 209 goles en Primera División y está a solo seis de alcanzar la marca legendaria de Francisco «Chamaco» Valdés, 

PUBLICIDAD

A lo largo de su carrera, Paredes ha demostrado ser un goleador de raza y no por nada ha sido el máximo anotador del fútbol chileno en cinco ocasiones y es el tercer goleador histórico del fútbol chileno, pero tiene una «maldición» que romper este domingo.

Pero de todos los goles que se ha cansado de festejarhay un estadio donde no ha podido tener esta alegría: San Carlos de Apoquindo. Este domingo, para el clásico de Colo Colo con Universidad Católica (12:00 horas), Paredes visitará por novena oportunidad el recinto precordillerano, donde su cuenta personal está en cero.

Recomendado

Lo del Tanque en la precordillera parece una maldición, ya que si el hecho de no convertir no fuera suficiente, además tiene un penal errado en 2016 jugando por el Cacique, en su mejor opción de anotar en ese recinto.

En San Carlos, Paredes tiene ocho partidos y ningún gol, sumando sus pasos por Santiago Morning, Universidad de Concepción y el Cacique desde 2001 hasta nuestros días.

El 2001, cuando defendía al Morning, fue la primera vez en que el delantero subió al reducto del cuadro de la Franja y se llevó una goleada por 6-3No anotó.

Luego, regresó el 2004, pero ahora vistiendo la camiseta de Universidad de Concepción, donde los del Campanil ganaron por 4-3, pero el delantero tampoco convirtió tantos.

Y en los albos, en sus seis duelos anteriores no pudo marcar, pero tiene un récord positivo de tres triunfos, un empate y dos derrotas. ¿Lo rompe este domingo?

Esteban Paredes falla un penal en San Carlos de Apoquindo en 2016

La maldición de Paredes en San Carlos:

  1. 2001: UC 6-3 Santiago Morning
  2. Apertura 2004: UC 3-4 Universidad de Concepción
  3. Clausura 2011: UC 4-0 Colo Colo
  4. Apertura 2014: UC 1-2 Colo Colo
  5. Apertura 2015: UC 2-1 Colo Colo
  6. Apertura 2016: UC 2-2 Colo Colo
  7. Copa Chile 2016: UC 0-1 Colo Colo
  8. Transición 2017: UC 0-1 Colo Colo

 

Tags

Lo Último