El Gráfico Chile

La oposición de Salah buscará ganar las elecciones ANFP tentando a uno de los tres “grandes” para el directorio

La lista que busca sacar a Arturo Salah de la presidencia baraja dos nombres para el directorio: Gabriel Ruiz-Tagle o Pablo Silva.

A pesar de que falta un mes para que se cierre el plazo de inscripción de listas, pactado para el 23 de octubre, y aún no exista ningún candidato oficial, la carrera por la presidencia de la Asociación Nacional Profesional de Fútbol está en marcha y ya hay definiciones claves.

Pese a ello, que no hay candidatos definidos, Pablo Milad volvería a la carga por el sillón presidencial del organismo, tal como en 2014 cuando compitió contra Arturo Salah, siendo derrotado con los 16 votos que obtuvo contra los 24 del ahora presidente de la ANFP.

Ahora, el actual Intendente del Maule, postularía a la testera del organismo que dirige el fútbol chileno con el apoyo de los denominados «tres grandes» (Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica), más el respaldo de otros clubes de Primera División y Primera B.

Pero, además de tener equipos a su favor, el ex presidente de Curicó Unido buscaría dar el golpe en las elecciones sumando a un dirigente de un «grande» en su directorio. Cercanos a la conformación de la lista opositora aseguran a El Gráfico Chile que uno de los nombres que baraja es el del director ejecutivo de Azul Azul, Pablo Silva, y el de, ni más ni menos, que del presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz Tagle.

A la mesa también se sumarían Jorge Yungue (actual timonel de Rangers) y Freddy Palma (presidente de Curicó Unido), conformación definitiva que debería zanjarse en los próximos días, a la espera de la decisión final de Arturo Salah si va o no a la reelección.

¿Y Mayne Nicholls? Dentro del Consejo de Presidentes aseguran que el ex timonel de la ANFP entre 2007 y 2011 tendría prácticamente decidido ir como candidato si es que suma los sufragios necesarios. Por ahora, tendría en su directorio a Felipe Israel, Jorge Contador (presidente de Coquimbo Unido) y Arturo Chahuán (ex director del organismo), además de contar con los votos de Coquimbo Unido, Cobreloa y Universidad de Concepción.

Tags

Lo Último


Te recomendamos