El Gráfico Chile

La U tendrá Día D pensando en el 2019: definirá renovaciones, “cortados”, y nombres para reforzar la necesitada defensa

Azul Azul protagonizará una reunión de directorio extraordinaria este miércoles, con la mente puesta en el análisis del equipo, que vive un mal momento.

Universidad de Chile ha tenido un complejo año 2018 pensando en los altos objetivos que se impusieron a inicios de temporada. Con el ya despedido técnico Guillermo Hoyos, la concesionaria Azul Azul pensaba en conseguir el título del Campeonato Nacional 2018 y pelear la actual edición de la Copa Libertadores.

Sin embargo, y además de su mala actuación en el plano internacional, se le suma las pocas probabilidades de luchar por el torneo local tras la derrota sufrida el pasado fin de semana ante Universidad de Concepción. Luego de perder 3-1 con el Campanil, los laicos quedaron a 10 puntos de Universidad Católica y con un rendimiento futbolístico que dista mucho de lo que buscaba la administradora al contratar a Frank Kudelka como su entrenador.

Ante ese escenario, en el Centro Deportivo Azul (CDA) se dispuso de una reunión de directorio extraordinaria para este miércoles 26 de septiembre, en la que se analizará el complicado presente deportivo por el que atraviesa el equipo, con una exposición especial de la Comisión de Fútbol de la concesionaria. Luego de eso, se tocará el tema de las renovaciones de contrato de jugadores y por último las proyecciones que se hacen para el 2019. 

Aunque el objetivo principal que le impusieron en el CDA a Kudelka era ingresar como fuese a la Libertadores del próximo año, la mayoría de la mesa directiva quiere que el DT siga el próximo año y por eso han tomado en cuenta todos sus comentarios para poder hacer una renovación del actual plantel. Dentro de esa reestructuración aparece la contratación de jugadores con proyección, nuevos defensas y delanteros.

Recambio de plantel

Con Gonzalo Jara, Christian Vilches, Isaac Díaz y Rafael Caroca como estandartes, varios de los futbolistas de la U terminarán su contrato y probablemente no seguirán jugando con la camiseta azul. Por ello en la dirigencia de Azul Azul se mueve rápido para comenzar con el recambio generacional que planean desde el próximo año. Con la misión de tener jugadores exportables pensando en el futuro, en el CDA quieren bajar la edad promedio del plantel y contratar jugadores de proyección que, aún no han explotado al 100% y que por tanto se adecuan a su política de austeridad.

Contrario a eso, el mediocampista David Pizarro cree que los azules deben apostar por «traer grandes jugadores porque las instituciones como la U te invitan a eso y deben representarte a nivel internacional, las jerarquías cuestan pero son con el propósito de entregar buenos resultados, pero con esto se crece en todo. Sobre todo viendo Brasil y Argentina estamos demasiado lejos».

Pese a que los primeros nombres para reforzar a la U 2019 serán tratados en la reunión de directorio de este miércoles, en la carpeta de la temporada de fichajes del verano pasado ya están los nombres de zagueros como el paraguayo Gustavo Mencia y el argentino Sergio Vittor, además de futbolistas exportables como Pablo Aránguiz y Pablo Parra. 

La U ahora entrena pensando en su desafío más próximo de este sábado 29 de septiembre (15:00 horas) frente a Unión La Calera, por la fecha 24 del Campeonato Nacional; pero también con un ojo puesto en la semifinal de vuelta del próximo 14 de octubre ante Palestino.

Tags

Lo Último


Te recomendamos