La próxima fecha de la Primera B tiene cuatro "finales" que pueden decidir el título y el descenso

La 25ª fecha de la serie de plata del fútbol chileno será fundamental para el cierre del certamen, con partidos que son de vida o muerte.

Por El Gráfico Chile

A falta de cinco jornadas para el término del campeonato de Primera B, las cosas no están del todo definidas. Una situación que mantiene en vilo a los hinchas de los equipos que se están jugando diferentes situaciones en lo que va del torneo: algunos por el ascenso, sea como campeón o en la liguilla final, o bien, por mantenerse en la categoría y no descender a Segunda División.

Y es en este último punto, donde el morbo colectivo se deja caer y justo es en el partido que cierra de la 25ª fecha: San Marcos de Arica recibirá a Deportes La Serena. El elenco de la ciudad de la eterna primavera, según consignó el diario La Estrella de Arica, bajará los precios de las diversas localidades del estadio Carlos Dittborn, para así tener un amplio apoyo de sus hinchas.

El elenco del Santo, de la mano de su entrenador, Hernán Clavito Godoy, ha podido salir del fondo de la tabla y escapar momentáneamente del descenso directo a Segunda División, aprovechando la mala campaña de los Granates, que bajo el mando de Luis Marcoleta, no han logrado despegar de los últimos puestos, aunque tienen un partido menos.

Lo positivo, dentro de una campaña para olvidar, es que este lunes lograron rescatar un punto como local ante el renacido Santiago Wanderers de Miguel Ramírez.

  • ¿Dónde y cuándo?: Domingo 20:00 horas en el Estadio Carlos Dittborn (Arica)

Otro duelo que se juega cosas importantes es el que sostendrá el puntero Coquimbo Unido contra el tercero en la tabla Deportes Valdivia. Los piratas llegan con una ventaja de siete puntos en el liderato y hasta se pueden dar el lujo de perder, pero no es la idea de los dirigidos por Patricio Graff. El aurinegro viene de ganar de visita ante Rangers y además, también se espera un lleno total en el Francisco Sánchez Rumoroso.

Por su parte, el elenco del Torreón está gozando una campaña histórica y su presencia en la liguilla de ascenso, es casi un hecho. Los del Jorge Mortero Aravena están ilusionados con ascender, aunque el empate del pasado fin de semana ante Magallanes, no dejó muy contentos a sus hinchas, sobretodo considerando que ganaban 2-0 en casa.

  • ¿Dónde y cuándo?: Sábado 18:00 horas en el Estadio Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso (Coquimbo)

Pero eso no es todo. Otros dos candidatos también se juegan lo suyo: Cobreloa recibe a Santiago Morning en Calama y para ambos, la misión es ganar y mantener vivas las chances de ascender a Primera División después de largos años en la categoría de plata.

Los Zorros, tras el triunfo de visita ante Unión San Felipe, marchan cuartos en la tabla por diferencia de gol, superando por tres puntos a los bohemios, quienes cayeron de local ante San Marcos de Arica y desaprovecharon igualar a los naranjas. Será una verdadera final, tomando en cuenta que el cuadro que finalice segundo en la tabla va a asegurar una final por ascender.

  • ¿Dónde y cuándo?: Domingo 12:00 horas en el Estadio Zorros del Desierto (Calama)

El cuarto duelo interesante que se juega será en Valparaíso. Allí Santiago Wanderers buscará seguir con su avance a tranco firme, rumbo a la postemporada. El Decano recibirá a Cobresal, que intentará mantener la segunda posición que tiene en posición de final por el ascenso.

El pronóstico es reservado, puesto que los dos elencos están teniendo un presente expectante, aunque en la fecha pasada, solo consiguieron empates: los Caturros igualaron a uno ante La Serena y los de El Salvador, obtuvieron un decepcionante 3 a 3 ante Deportes Melipilla en casa.

  • ¿Dónde y cuándo?: Domingo 15:00 horas en el Estadio Bicentenario Elías Figueroa Brander (Valparaíso)

Programación de la fecha 25 de la Primera B:

Sábado 29 de septiembre

  • Magallanes vs. Puerto Montt, 16:00 horas, Estadio Municipal de San Bernardo
  • Deportes Melipilla vs. Ñublense, 17:00 horas, Estadio Roberto Bravo, Melipilla
  • Coquimbo Unido vs Deportes Valdivia, 18:00 horas, Estadio Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso, Coquimbo
  • Rangers vs. Barnechea, 20:00 horas, Estadio Fiscal de Talca

Domingo 30 de septiembre:

  • Cobreloa vs. Santiago Morning, 12:00 horas, Estadio Zorros del Desierto, Calama
  • Santiago Wanderers vs. Cobresal, 15:00 horas, Estadio Bicentenario Elías Figueroa Brander, Valparaíso
  • Deportes Copiado vs. Unión San Felipe, 16:30 horas, Estadio Bicentenario Luis Valenzuela Hermosilla, Copiado
  • San Marcos de Arica vs. Deportes La Serena, 20:00 horas, Estadio Carlos Dittborn, Arica
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo