El Gráfico Chile

El renovado Fantasma Figueroa se presentó en O’Higgins: “Las polémicas son parte del pasado”

El nuevo entrenador de los rancagüinos aseguró que “en el momento me disculpé de todos, por la forma en que dije las cosas”. Además, dijo “soy fantasma, pero no mago”.

Después de poco más de dos años radicado en México, Marco Antonio Figueroa volvió a Chile para tomar de desafío de dirigir a O’Higgins tras el despido del uruguayo Mauricio Larriera tras la derrota del domingo ante Curicó Unido siete partidos sin ganar.

El Fantasma fue presentado oficialmente este miércoles en el Monasterio Celeste, donde con algo de acento mexicano, se refirió a su segundo periodo en la banca rancagüina tras 2010, y donde redebutará este sábado ante Palestino, a las 17:30 horas en el estadio El Teniente.

Consultado por las polémicas que tuvo en años anteriores en el fútbol chileno, Figueroa sentenció que «en el momento me disculpé de toda la gente, no por lo que dije, sino por la forma en que lo dije. Eso es parte del pasado, de una etapa difícil para mí. Estuve un año tratando de olvidar muchas cosas en México. Allá me quieren por la persona que soy, me respetan, me cuidan. Algo que no pasaba aquí«.

Además, el ex DT de Universidad Católica, Cobreloa, Universidad de Chile, entre otros clubes, reconoció que «estoy muy esperanzado en reencontrar el talento que tiene este plantel. Vamos a tener chispazos positivos desde el partido del sábado. Trataré de estar a la altura de la institución y darle alegría a nuestra hinchada que sufre mucho cuando el equipo no gana«.

En esa línea, Figueroa añadió que «hoy conversé con los jugadores y tengo ilusión de hacer un buen trabajo. Esperanzado de encontrar el fútbol de los jugadores que tienen mucho talento, pero no ganan porque cometen errores y soy el responsable de solucionarlos».

Además, sobre el cotejo ante los árabes, Figueroa dijo: «Nos vamos a quedar con los tres puntos. Soy fantasma, pero no mago. Vamos a ganar el partido porque esto pasa más por la cabeza del futbolista que por lo físico. No son los 10 o 15 días que son necesarios para preparar un partido. Hay trabajos mucho más complicados. Somos afortunados de estar en esta profesión y hay que aprovechar al máximo los minutos que tengamos«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos