El FC Barcelona anunció la actualización de su escudo «para adaptarlo a los nuevos tiempos«, en un cambio que no se realizaba desde 2002, cuando la insignia del club catalán fue modificada por última ocasión.
PUBLICIDAD
«Desde la última actualización, realizada en 2002, el contexto, la sociedad y la tecnología han cambiado enormemente, y los signos identificador del Club también debían evolucionar«, indicó el club catalán en un comunicado.
Añade que «se trata de una evolución fiel a los elementos históricos del escudo: la Ciudad, Barcelona; el País, Catalunya; la Entidad, con los colores azulgrana; y el Balón. Pero además, le aporta más capacidad de reproducción, especialmente en medios digitales, que son cada vez más importantes«.
Entre sus características, destaca «el aumento del equilibrio y la potencia de los colores azul y grana, más presencia del balón, el elemento central y icónico del estilo de juego del Barça, la homogeneización de las formas y colores, y la desaparición del acrónimo FCB».
Sin embargo, la actualización del escudo conlleva una modificación estatutaria de la institución. Eso sí, ya ha obtenido la aprobación de la junta directiva y ahora se presentará para la aprobación de los socios del club en la Asamblea de Compromisarios del próximo 20 de octubre. Si recibe la ratificación, la implementación del nuevo escudo se hará de manera efectiva la temporada 2019/20.
Esta es la propuesta de evolución del escudo del Barça
Se someterá a la aprobación de los socios en la próxima Asamblea.
🔵🔴 pic.twitter.com/7jiYiQ5cGj— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) September 27, 2018
https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1045373808180436993