El Gráfico Chile

Beñat y la lucha Voboril-Munder en la UC: “Es un tema monótono, no hay competencia directa”

El entrenador de la UC aseguró que el argentino es duda porque no se ha recuperado, mientras que el cubano está en condiciones de ser de la partida.

El siempre moderado entrenador de Universidad Católica, Beñat San José, habló este jueves con los medios de prensa, antes del crucial encuentro ante Colo Colo, en el estadio San Carlos de Apoquindo (domingo, 12:00 horas).

PUBLICIDAD

Respecto a lo netamente futbolístico, el adiestrador cruzado se refirió al tema del momento en la UC, la titularidad del cubano César Munder o el argentino Germán Voboril, quienes luchan por ser el quinto extranjero en el duelo ante el Cacique.

En esa línea, Beñat adelantó que «Voboril ha tenido unas molestias y se le han hecho observaciones. Branco Ampuero será baja este fin de semana».

Recomendado

Sobre el cubano añadió que «Munder ha evolucionado de buena manera, si bien antes dijimos que podíamos prescindir de él, se estaba iniciando, hoy es diferente. Pero no les voy a dar pistas sobre cuál es la decisión que tomamos«.

De todas formas, descarta sentir presión sobre este tema: «No he sentido porque siempre se ha comentado el tema con respeto, pero sí ha sido repetitivo, monótono. La disyuntiva no es porque uno es atacante y el otro es defensa, en ese sentido no están en competencia directa, pero sí es verdad que lastimosamente Voboril no ha podido estar y los que han entrado por él, lo han hecho bien».

Por otro lado alabó a Héctor Tapia, su par en la banca alba: «Tengo el máximo respeto por Héctor Tapia. Agarró al equipo en un momento que no era fácil y lo ha hecho competir a nivel internacional, lo que no es fácil».

Revisa la conferencia de Beñat San José:

Conferencia de prensa Beñat San José | Jueves 27 de Septiembre 2018

Conferencia de prensa Beñat San José | Jueves 27 de Septiembre 2018

Posted by Cruzados on Thursday, September 27, 2018

Tags

Lo Último