El Gráfico Chile

Las dos primeras finales de la Copa Davis armada por Piqué serán en Madrid

La capital española acogerá las fases definitorias del nuevo formato de la Ensaladera de Plata en 2019 y 2020, según anunció la ITF.

La ciudad de Madrid será la sede de la fase final de las dos primeras ediciones de la Copa Davis en 2019 y 2020, que tendrán un nuevo formato tipo «Mundial», según anunciaron este jueves la Federación Internacional de Tenis (ITF) y el grupo empresarial Kosmos del futbolista Gerard Piqué.

La competición se disputará el próximo año en la Caja Mágica del 18 al 24 de noviembre y allí se estrenará el nuevo modelo, con 18 equipos divididos en tres grupos. Cada eliminatoria consistirá en tres partidos, dos individuales y un doble, a un máximo de tres sets.

Allí buscará estar Chile en 2019, en caso de que derrote a Austria en la eliminatoria de repechaje que jugarán en febrero próximo en territorio austriaco.

El presidente de la ITF, David Haggerty, destacó a Madrid como sede superando a Lille: «Estamos deseando trabajar con la ciudad para hacer realidad el objetivo de elevar la Copa Davis a un nuevo nivel«.

La nueva competición es un proyecto del grupo Kosmos, cuyo presidente y fundador es el jugador del Barcelona Gerard Piqué. El mismo jugador es miembro del Comité de Dirección de la Copa Davis, así como Haggerty, el ex tenista español Galo Blanco y el vicepresidente de la ITF René Stammbach.

Tags

Lo Último


Te recomendamos