Conmebol quita el piso al VAR y habilita a defensa de Cruzeiro que vio la roja ante Boca

El zaguero Dedé, que fue expulsado ante los xeneizes por los cuartos de Copa Libertadores por culpa del videoarbitraje, fue indultado y jugará la revancha.

Por El Gráfico Chile

La polémica de la semana pasada fue la utilización del VAR en el duelo de Boca Juniors-Cruzeiro por los cuartos de final de ida por la Copa Libertadores, que provocó la expulsión del defensa Dedé por un choque con el arquero Esteban Andrada, que terminó con la mandíbula fracturada.

El hecho fue casual, pero el juez del partido terminó mostrando la tarjeta roja al zaguero tras revisar la acción con el videoarbitraje, lo que generó un escándalo tremendo y la molestia de varios clubes brasileños que consideraban que estaban ayudando al equipo argentino que venció por 2-0.

Sin embargo, la Conmebol anunció este miércoles que Dedé fue absuelto de la roja y podrá jugar la revancha ante los xeneizes.

"La @CONMEBOL hizo lugar al reclamo de @Cruzeiro y anuló la expulsión de Dedé ante @BocaJrsOficial; está habilitado para jugar la revancha de los cuartos de final de la #CONMEBOLLibertadores", tuiteó el ente rector del fútbol sudamericano.

De esta forma, Dedé irá desde el arranque ante Boca buscando la epopeya en el estadio Mineirao, este próximo jueves en Belo Horizonte.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo