El Gráfico Chile

El “Día S”: Salah anunciaría en el Consejo de Presidentes su repostulación a la presidencia de la ANFP

El actual timonel del organismo confirmaría esta tarde en la cita que va a la reelección por otros cuatro años en el poder.

Este jueves se vivirá un nuevo Consejo de Presidentes en las dependencias de la ANFP. La cita en Quilín no es una más, ya que durante su desarrollo se espera que Arturo Salah finalmente decida si va o no a la reelección por la presidencia del organismo.

La tabla del Consejo, que arranca a las 15:00, horas incluye seis puntos, pero toda la atención estará puesta en el cuarto inciso: «Cronograma elecciones ANFP», instancia donde se espera que el timonel del organismo se pronuncie sobre su futuro dirigencial.

El plan por la reelección de Salah comenzó a cimentarse la noche del martes en un hotel de Las Condes, cuando varios clubes oficialistas convocaron a una reunión, en la que no estuvo presente ningún miembro del actual directorio, y donde varios clubes que apuestan por la continuidad del actual gobierno intentaron convencer a los «votos» indecisos.

Así, Salah tendría los votos asegurados para ir por un nuevo período al mando de la testera de la ANFP, carrera presidencial a la que no se sumaría el actual intendente del Maule, Pablo Milad, quien batalló contra el ex entrenador de la Roja en el 2014 y que avisó que se descartaba «por el momento».

En caso de que el ex subsecretario de Deportes sea reelecto presidente, su nuevo gobierno no contaría con los mismos nombres que asumió en 2014. Pues en la reunión del martes pasado se habría acordado ofrecer dos cupos en la conformación del directorio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos