El Gráfico Chile

La alta indemnización es el principal factor que pospone el acuerdo entre Mauricio Pinilla y la U

En Azul Azul hablan de “cifras siderales” que pide el delantero para pactar su salida y que eso obligará a defender con dientes su postura en la audiencia de este viernes.

La audiencia del pasado 12 de septiembre entre las partes representantes de Mauricio Pinilla y Azul Azul, realizada en el Juzgado de Letras del Trabajo de San Miguel, no pudo lograr un acuerdo. Luego que ninguno de los abogados quisiera aceptar los cerca de $211 millones de indemnización que ofreció la magistrada Alondra Castro, se fijó una nueva audiencia para este viernes 28, donde debería existir una resolución final al caso.

Pese a eso, en Universidad de Chile temen que el conflicto pudiese alargarse debido a la negativa de su ex jugador de bajar la cifra que propuso la Jueza Castro y que, según el presidente de Azul Azul Carlos Heller, alcanza montos inalcanzables para lo que estiman pagarle a su ex jugador por el despido.

Debido a que el tema Pinilla fue uno de los principales puntos de la reunión de directorio, que se sostuvo el miércoles en el Centro Deportivo Azul, el mandamás adelantó la molestia que existe en La Cisterna por la actitud del ex delantero universitario, quien pedía cerca de $1000 millones por daño moral.

«Se tocó el tema Pinilla y donde se sigue adelante en el juicio. No hay acuerdo principalmente porque para llegar a un acuerdo de verdad, no pueden existir esas cifras siderales así que nos vamos a ir a juicio», adelantó el máximo directivo de la concesionaria que administra a la U.

En base a lo consignado a El Gráfico Chile, la defensa de Azul Azul espera que Pinilla baje el millonario monto de indemnización a recibir. Pensando en que el Tribunal dispuso de un monto cercano a los $211 millones de pesos, en el CDA creen que podrían negociar un piso de $150 millones, muy por el contrario de lo que esperan los asesores del futbolista, quienes quieren pedir más de lo que señaló la justicia, pero no se cierran a negociar.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos