Kudelka y el caso Pinilla: "Me gustaría hablar con él, no lo tuve en las mejores condiciones"

El entrenador de Universidad de Chile se refirió a los dichos del goleador tras su salida del club. Además, dijo que las críticas no lo complican.

Por El Gráfico Chile

El delantero Mauricio Pinilla alzó la voz y entregó sus primeras declaraciones a los medios este jueves, luego de dos meses desde su salida de Universidad de Chile. Ante eso, en el ambiente universitario nadie se vio ajeno a lo dicho por el otrora goleador azul y por eso el técnico Frank Darío Kudelka se refirió al caso, lamentando no haber podido disfrutar de la mejor versión del ex seleccionado chileno.

"Me gustaría hablar con Pinilla en forma personal, como gente del fútbol. Charlé con él antes de que tomará la decisión, pero ya está el tema. Pinilla es un excelente jugador de fútbol, pero no lo tuve en las mejores condiciones", aseguró el entrenador en conferencia de prensa en el Centro Deportivo Azul.

"Hay gente que le gusta que a otros les vaya mal, y eso yo no lo voy a cambiar, por eso depende de quien venga lo que se diga", agregó.

Por otra parte, y en base al complejo momento que viven los laicos, el técnico aseguró que ha hecho un gran esfuerzo para sacar adelante el presente futbolístico de la U y que lamenta lo hecho ante Universidad de Concepción, sin él en la banca de suplentes. 

"Estoy dando lo mejor de mí, pero eso no está alcanzando. Me gustaría recoger lo sembrado, pero si no es así vendrá otro. Espero que el trabajo nos de frutos como cuerpo técnico. El otro día parecíamos un equipo no entrenado. En la tormenta no hay que salir corriendo. Debemos unirnos, agruparnos, autocriticarnos, corregirnos y sacar lo mejor de nosotros para esta institución", apuntó el adiestrador.

"El primer tiempo del otro día fue muy malo no depende de si estoy yo o no. Por favor ni siquiera asemejar ni en el nombre de lo que diré ahora y que se entienda bien pero es una situación parecida a la que vivió (Josep) Guardiola porque en el Manchester City le pasó lo mismo,. No pudo dirigir en cancha porque estaba expulsado y su equipo no jugó muy bien y son cosas que pueden pasar, entonces, en ese sentido creo que no tiene nada que ver pero tuvimos mal primer tiempo y eso me hace sentir responsable porque hay una cuota que pasa de excelentes entrenamientos a partido oficial que no podemos lograr, es distinto, no salió de la misma manera a lo planeado. Digo lo que veo y lo que siento, pero entrenaron de una forma abrumadora y no alcanzó entonces no podemos fallar más", cerró.

Kudelka y la U tendrán una revancha de su mal presente futbolístico este sábado 29 de septiembre (15:00 horas) frente a Unión La Calera en el Estadio Nacional, y por la vigésimo cuarta fecha del Campeonato Nacional 2018.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo