El Gráfico Chile

Voboril presenta molestias y Munder toma ventaja para ser titular en la UC ante Colo Colo

El cubano trabajó con el equipo que se perfila para ir desde el arranque ante los albos. En tanto, Branco Ampuero quedó descartado.

¿Voboril o Munder? Ha sido la disyuntiva que ha marcado la preparación de Universidad Católica para el clásico ante Colo Colo en San Carlos de Apoquindo, por la fecha 24 del Campeonato Nacional 2018 (domingo, 12:00 horas). Y este jueves hubo novedades concretas al respecto.

PUBLICIDAD

En la primera práctica de fútbol en lo que va de semana en la UC, el lateral argentino Germán Voboril presentó molestias físicas y al no estar al cien el cubano César Munder tomó ventaja, quedándose, de momento, con la quinta plaza de extranjero.

Cabe recordar que Voboril fue baja ante San Luis, por la fecha 23, debido a una entesitis de isquiotibiales. La presente semana la inició trabajando con normalidad junto al resto de sus compañeros, sin embargo este jueves, en la práctica que se llevó en la cancha principal de San Carlos de Apoquindo, acusó complicaciones.

Recomendado

«Voboril hoy tuvo unas molestias y le han hecho observaciones«, reconoció el director técnico Beñat San José en conferencia de prensa.

En la misma línea, el vasco avisó que Branco Ampuero será baja ante el Cacique. «En el caso de Ampuero ha hecho la mitad del entrenamiento, las prácticas vienen siendo muy intensas y debemos tener precauciones con los jugadores que vienen presentando molestias. Va bien, puede ser que esté a nuestra disposición la próxima semana, vamos a ver qué dice el cuerpo médico, pero lo claro es que esta semana no podrá estar«.

Munder titular

Con el panorama descrito, César Munder trabajó con el once que se proyecta para ir desde el arranque ante Colo Colo el domingo en San Carlos de Apoquindo. El cubano ensayó como puntero izquierdo.

El equipo que probó este jueves San José fue el siguiente: Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro, Benjamín Kuscevic, Cristián Álvarez; Ignacio Saavedra, Luciano Aued; José Pedro Fuenzalida, Diego Buonanotte, César Munder; y Sebastián Sáez.

Tags

Lo Último