El Gráfico Chile

Pinilla rompió su silencio de dos meses y disparó con todo: “La U no se maneja como club grande”

El ex delantero de los azules decidió hablar tras su tortuosa salida del club universitario. Atacó a la dirigencia, a Ronald Fuentes y a Colón de Santa Fe.

Luego de casi dos meses de su polémica salida de Universidad de Chile, Mauricio Pinilla rompió el silencio y contó su versión del escándalo que lo dejó sin equipo hasta estos días.

Pinilla no se guardó nada y atacó con todo contra el club universitario, Azul Azul, Ronald Fuentes, Carlos Heller, la ANFP y también Colón de Santa Fe, el elenco al que finalmente no llegó.

«Ha sido muy complicado y bastante angustiante, sobre todo para mi familia. Enfrentamos esto con mucha humildad y fortaleza, porque la exposición mediática me ha puesto como el malo de esta historia y la realidad es totalmente distinta a lo que han querido hacer creer«, señaló Pinilla a El Mercurio.

El ariete dijo que en la U «actuaron de mala fe» y remató diciendo que «la U no se maneja como un club grande, esta ha sido la peor experiencia de mi vida. Ensuciaron mi imagen«. Además, expresó que «yo sigo estando bajo contrato con la U».

Pinigol disparó contra Azul Azul indicando que «el mal manejo de la gerencia deportiva y de Azul Azul se refleja en la cancha y eso no lo mejora el entrenador. Acá a los jugadores de la U se los expone, hay cero protección a diferencia de los rivales donde les ponen el escudo en el pecho y los protegen. Pensé encontrarme con un club y me encontré con una empresa«.

Otro dardo fue para el gerente deportivo Ronald Fuentes: «Se le ocurrió un día cobrarnos los zapatos de los trajes que nos mandaron a hacer. A mí no me molestaba, pero cobrárselos a los chicos que ganan 350 o 400 mil pesos…«.

También recordó el día en que Fuentes anunció su adiós de los azules: «Ese fue un día muy especial. Me encontraba en Antofagasta concentrado como jugador de la U, pero con los hechos posteriores quedó claro que en Azul Azul actuaron de mala fe. Después de firmar ese documento, la cesión de derechos (a Colón) de la que se habla, se dejaba en claro en el escrito que yo seguía bajo contrato con la Universidad de Chile. Por eso se firmó ese documento, porque no había un acuerdo ni un contrato ni un finiquito: había una propuesta que al llegar a Argentina no se respetó».

«Una cesión de derechos va amarrada de dos cosas fundamentales: la firma de un finiquito y de un contrato de trabajo. Yo al firmarlo en uno de los puntos, que leí atentamente, dice claramente que seguía bajo contrato con la U. Yo no firmé nada con Colón, se firmaron los derechos, pero nunca una propuesta con las condiciones definidas. Y luego, como no se cumplió con se había hablado, no viajé a Santa Fe. Nos dimos cuenta que la propuesta era falsa y dijimos que la negociación no iba y lo dejamos hasta ahí. Nunca firmamos nada con Colón«, reveló del tema Colón, agregando que «me querían obligar a cometer delito tributario, lo cual nunca he hecho en mi carrera. Los detalles de la negociación son parte del juicio, pero yo no me iba a ir a un país en el cual mi contrato no fuera legal o que me obligaran a cometer delito».

Por otro lado, se lanzó contra la ANFP, afirmando que «lo de la ANFP lo encuentro escandaloso, vergonzoso y demuestra el amateurismo del fútbol chileno. Qué les cuesta apretar un botón y decir dónde cresta estoy inscrito. Yo ya lo sé, necesito que lo certifiquen y por qué no lo hacen, porque alguien está tratando de ocultar, encubrir una situación fácil de resolver. La ANFP trabaja para los clubes y por eso no responde».

Finalmente, Pinilla reveló que «mi intención, hoy, es no moverme de Chile y en el único club que no podría jugar es en Colo Colo, por respeto a la hinchada azul«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos