Colo Colo

Ruiz-Tagle sobre candidatura de Mayne-Nicholls: “No tengo problemas en sentarme a conversar con él”

El presidente de Blanco y Negro admitió que tuvo desavenencias con el ex timonel cuando estuvo en la ANFP, por las platas del CDF, pero admitió que están llanos a dialogar.

Gabriel Ruiz-Tagle habló con los medios de prensa tras la habitual reunión de directorio de Blanco y Negro. Y una de las consultas, iba claramente por el lado de Harold Mayne-Nicholls, quien anunció su candidatura a la presidencia de la ANFP.

Al respecto, el timonel de Colo Colo recordó que tuvo problemas con el ex presidente del fútbol chileno, cuando se discutía la distribución de los dineros del CDF, en el año 2010, aunque de todas formas, descartó tener animadversiones: «No tengo problemas en sentarme a conversar con Harold Mayne-Nicholls, para conocer su proyecto».

«Con Harold Mayne-Nicholls tuvimos una diferencia que fue pública, porque yo estaba defendiendo los dineros del CDF que le corresponden a Colo Colo. No tengo ninguna objeción contra Harold, pero no conocemos los proyectos, quienes lo van a acompañar y en ese marco, nosotros nos vamos a defender», admitió.

Ruiz-Tagle indicó además que mantendrían una posición neutra hasta conocer más detalles previos a la votación, fijada a fin de año: «Conversamos durante el directorio y Colo Colo no se va a pronunciar sobre esto, ya que no conocemos a los candidatos, las posibles listas, los proyectos y vamos a esperar y después de eso, vamos a tomar una decisión al respecto».

Las metas sobre Héctor Tapia

Uno de los temas que se conversó en el directorio, fue lo que se viene para Colo Colo en materia nacional e internacional y la posibilidad de que el elenco albo se quede sin metas logradas, como lo es el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores. Asimismo, también se analizaron las eventuales renovaciones de acuerdo a los informes de la gerencia deportiva.

«Nuestro gerente deportivo (Marcelo Espina) está en el proceso de evaluación y para fin de año vamos a tener una visión del club. Estamos en la mitad del torneo y no tenemos apuro en eso. El directorio lo que va a hacer es recoger y proyectar la decisión de la gerencia deportiva», indicó el timonel albo.

Sobre Héctor Tapia y los rumores de que pende en un hilo su proyecto, Ruiz-Tagle afirmó que «Para nosotros es muy importante que se mantenga en copas internacionales y especialmente, en la Copa Libertadores y es un objetivo importante para el club, y le hemos hecho saber al cuerpo técnico y jugadores la importancia de estas metas (…) estamos en cuartos de final de la Copa Libertadores después de 21 años, y es mérito para cualquier entrenador para seguir en la banca de Colo Colo».

Finalmente, respaldó a Tito hasta final del año: «Obviamente que los resultados en los últimos partidos en el torneo local han estado fuera de nuestros cálculos. Hay distintos factores que pueden ser considerados y hemos aprendido que no podemos evaluar a un entrenador por una sensación térmica y creemos que a fin de año es lo correcto para evaluar a un entrenador», puntualizó.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos