El Gráfico Chile

Las sorpresas que prepara Héctor Tapia para enfrentar los dos duelos vitales que se le vienen a Colo Colo

El entrenador del Cacique alista cambios para los partidos ante la UC y el Palmeiras, donde podría dejar fuera a uno de los inamovibles hasta el momento: Claudio Baeza.

Dos partidos clave, que podrían resolver su futuro, son los que se jugará el entrenador de Colo Colo, Héctor Tapia. El DT quiere volver a las victorias y aún mantiene viva la ilusión de poder seguir luchando por el título del Campeonato Nacional, y este domingo tendrá su última oportunidad, ya que visitará a Universidad Católica en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Después de enfrentar a la UC, visitará el miércoles 3 de octubre al Palmeiras, donde buscará el milagro en la Copa Libertadores y revertir el 2-0 en contra de la ida para instalarse en las semifinales, tarea compleja, pero que Tapia prepara con muchos detalles y podría presentar sorpresas.

En el duelo ante los cruzados podría presentar la primera gran sorpresa, ya que el volante Claudio Baeza no ha sido considerado entre los titulares. En el entrenamiento de este miércoles, el Serrucho fue suplente y su lugar fue ocupado por Esteban Pavez.

Al interior del cuerpo técnico existe preocupación por el estado anímico de Baeza, ya que no ha estado concentrado netamente en los desafíos que debe afrontar el Cacique. Por lo mismo, en los entrenamientos no ha sido considerado entre los titulares. Dicha decisión podría cambiar en la última práctica, si es que el mediocampista muestra un cambio de actitud.

Sorpresas contra el Palmeiras

Colo Colo no tendrá tiempo de descanso, puesto que tras el partido ante la UC, el plantel viajará a Sao Paulo para la revancha contra el Verdao. Por lo mismo, Tapia ya piensa en dicho compromiso, donde no podrá contar con el volante por izquierda Damián Pérez.

Por ello, el técnico prepara otra gran sorpresa, ya que modificará a sus laterales. Óscar Opazo jugará por el sector izquierdo, tal como lo hizo ante Deportes Antofagasta, y por la derecha proyecta a Felipe Campos, quien ha sumado pocos minutos con Tapia en la banca.

Ante la velocidad y el buen juego que muestra el Palmeiras por las bandas, el DT optaría por Campos, un jugador que se preocupa más de marcar que de ir al ataque, como es el caso de Gonzalo Fierro.

Ensayos de Tapia, quien busca convencer al directorio de ByN para lograr su renovación por un año más en la banca del Cacique.

Tags

Lo Último


Te recomendamos