El Gráfico Chile

¡Al fin! UEFA anunció que habrá VAR en la Champions desde la próxima temporada

El sistema de videoarbitraje estará operativo en el máximo torneo de clubes europeos desde 2019-20. Se espera que sea usado en los otros certámenes.

El Comité ejecutivo de la UEFA acordó este jueves que introducirá el vídeoarbitraje (VAR) en la Champions League 2019-20, a partir de agosto, cuando se disputen las eliminatorias previas de esa temporada

Además, el VAR también estará operativo en la Supercopa de Europa 2019 y la UEFA planea extender su uso a la fase final de la Eurocopa 2020, la Europa League 2020-21 y la fase final de la Nations League 2021.

«Confiamos en que con la introducción del vídeoarbitraje en agosto de 2019 nos dará suficiente tiempo para poner en marcha un sistema sólido y que nos permita formar a los árbitros para asegurar una eficiente y exitosa implantación del VAR en la Liga de Campeones, el estandarte mundial de las competiciones por clubes«, indicó al respecto el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.

El VAR no fue utilizado esta campaña en la Champions ante la negativa de los clubes y también porque el ente europeo indicó que el sistema no les daba plenas garantías, sin embargo ya se ha usado de buenas competencias internacionales, como la Liga española, Bundesliga o Copa Libertadores, tras su uso en la última Copa del Mundo en Rusia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos