Gimnasia sorprendió a Boca, lo eliminó de la Copa Argentina y mató la opción de otro Superclásico

Los xeneizes no pudieron con el equipo de La Plata y perdieron por 1 a 0 en el Mario Kempes de Córdoba, despidiéndose del torneo en los octavos de final y evitando la posibilidad de encontrarse con River en semis.

Por El Gráfico Chile

El partido de Boca Juniors ante Gimnasia y Esgrima de La Plata por los octavos de final Copa Argentina tenía un morbo especial. Y no era precisamente por el encuentro que jugaban en el Mario Kempes de Córdoba, sino que por lo que podía pasar más adelante en el torneo. Es que, en caso que los xeneizes ganaran, la opción de encontrarse con River Plate, que ya estaba instalado en los cuartos, en una hipotética semifinal se mantenía viva.

Sin embargo, la posibilidad de un nuevo Superclásico se esfumó con la importante victoria que obtuvo el equipo de La Plata. Pese a no ser los favoritos, el Lobo sorprendió y se impuso por 1 a 0 tras el agónico gol que marcó Jan Hurtado, cuando se jugaban 89 minutos de partido. Con este triunfo, Gimnasia dejó en el camino a los xeneizes y avanzó a cuartos de final, donde se enfrentará a Córdoba Central. En caso de avanzar se podría encontrar con los Millonarios, quienes jugarán en la próxima ronda ante el ganador de Sarmiento Resistencia y Atlético Rafaela.

Además, Boca Juniors, que "evitó" otro Superclásico con River, con quienes cayeron el pasado fin de semana por 2 a 0 en La Bombonera, se despide de un torneo donde, bajo el mando de Guillermo Barros Schelotto, no ha tenido suerte, siendo eliminado dos veces por Rosario Central, una en octavos y otra en cuartos, y ahora por los de La Plata.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo