La inesperada "final" del Campeonato Nacional que la UC mirará de reojo

Universidad de Concepción y Antofagasta, escoltas de los Cruzados, se enfrentarán el domingo tras el encuentro del equipo de Beñat San José ante Colo Colo.

Por Gonzalo Pérez Amar - Jorge Bueno Carrasco

Si a principio de año a alguien le decían que a siete fechas del final del torneo, Universidad de Concepción y Deportes Antofagasta iban a estar peleando el torneo seguramente se iba a sorprender. Pero ahora, cuando el  Campeonato Nacional entra en su recta final, lo cierto es que el Campanil y los Pumas están metidos en lo alto de la tabla y luchando por ser campeones por primera vez en su historia.

Por lo mismo, el partido que los enfrenta el próximo domingo, a contar de las 17:30 horas en el Bicentenario Calvo y Bascuñán, será una verdadera final y Universidad Católica, actual puntero del torneo, mirará de reojo el encuentro en el norte del país. Una final que ni los propios protagonistas esperaban.

Desde Universidad de Concepción reconocen que no pensaban llegar tan lejos

A dos puntos de alcanzar a Universidad Católica en el liderato del torneo, Universidad de Concepción está en una posición privilegiada que los toma por sorpresa. Por lo mismo, en la octava región se toman con mesura la expectante ubicación en la que se encuentran en el Campeonato Nacional y más aún si el fin de semana enfrentan a un complicado Deportes Antofagasta.

En esa línea, uno de sus valores destacados en esta temporada, el volante Hugo Droguett conversó con El Gráfico Chile, e indicó que reconocen la dificultad que presupone el elenco Puma.

"Sí, es complicado (Antofagasta). Lo he dicho, la segunda etapa del torneo iba a ser muy complicada, por la cosas que están en juego, tanto los que estamos arriba como abajo y así ha sido. Por suerte, de una u otra manera le hemos podido ganar a rivales directos y esperamos el domingo volver a ratificar eso y quedarnos con el triunfo", argumentó el ex seleccionado nacional.

Así mismo, también saben de la importancia del duelo entre la UC y Colo Colo, que se jugará . De ganar los albos, la chance de ser punteros exclusivos se abre totalmente y por lo mismo estarán atentos siguiendo el encuentro

"Sí, lo estaremos (siguiendo), pero más que estar preocupados, todos vemos fútbol. Ahora dan todos los partidos, entonces uno inconscientemente lo está viendo. Pero no sacamos nada con estar pendientes de que se caiga Católica, si después nosotros no podemos lograr el triunfo que necesitamos", explicó Droguett.

Con su gran campaña, Universidad de Concepción se ha transformado en un referente futbolístico en el Bío Bío, por sobre Huachipato, y claramente a años luz de distancia de los dos equipos más populares de esa capital regional, como lo es Deportes Concepción (Tercera B) y Arturo Fernández Vial (Segunda División).

"Yo creo que nadie pensó eso a principio de año. Las cosas se van dando y, por suerte, nosotros hemos podido graficar lo que se planificó a principios de año junto con la Copa (Libertadores 2018), que no fue lo que esperábamos, pero se había trabajado. Nos tocó un rival duro, no lo pudimos sobrepasar y bueno, en el torneo, después de un mal inicio, pudimos empezar a revertir con trabajo, con humildad y que hoy en día nos tiene en buen pie", puntualizó el jugador.

La sorpresa se instaló en Antofagasta

Un poco más lejos, a cinco puntos de la UC, pero no por eso con menos ilusión, se encuentra Deportes Antofagasta. Los Pumas están realizando una gran campaña y enfrentarán a Universidad de Concepción con el ánimo al cien después de haber vencido a Colo Colo remontando un 3 a 1 en contra para imponerse por 4 a 3.

Pese al envión y la expectativa de acercarse a la UC, Eduard Bello, figura de los antofagastinos, se toma con calma el momento que viven como equipo. Un momento que no se esperaban y que están disfrutando.

"No lo esperábamos. El objetivo como grupo era estar en una copa internacional, pero ahora estamos en una posición privilegiada, se nos han dado las cosas, y estamos trabajando de la mejor forma. Se nos viene una nueva final, vamos paso a paso, no me gusta adelantarme a las cosas, hay que seguir trabajando duro", dice el venezolano en conversación con El Gráfico Chile.

Bello Bello es una de las figuras de los Pumas / Photosport

"Mantenemos los pies sobre la tierra, con la misma humildad, trabajando duro, disfrutando y divirtiéndonos en cada entrenamiento, manteniendo la alegría. El trabajo es la base del éxito", agrega.

Además, sobre las claves de los Pumas para estar peleando en lo alto del torneo, Bello asegura que la mezcla de juventud con experiencia ha sido fundamental, tal como la unión grupal y el trabajo humano del técnico Gerardo Ameli.

"La unión grupal es fundamental y no importa quién juegue, somos un equipo y el que entre está preparado para competir y hacer las cosas bien. Eso es lo más positivo y que nos tiene en esta posición. Además, somos un plantel joven y hay una muy buena combinación con jugadores de jerarquía que se complementan muy bien", señala.

"(Gerardo) es muy buena persona, trata de preocuparse por los problemas personales, de cómo está y se siente el jugador, qué le hace falta para potenciarlo. Me ha exigido mucho y potenciar mucho mis debilidades", concluye.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo