Chapita Fuenzalida palpita el clásico en la UC: "Tenemos algo pendiente con Colo Colo"

El referente de los cruzados indicó que el Cacique "tiene las mejores individualidades en el país" y que deben tener "cuidado" con sus grandes figuras.

Por Pablo Serey Correa

Uno de los referentes de Universidad Católica, José Pedro Fuenzalida, adelantó el clásico de este domingo (12:00 horas, San Carlos de Apoquindo) ante Colo Colo, en un duelo clave en su lucha por ser campeones del fútbol chileno.

Sobre el partido, Chapita indicó que este partido contra el Cacique no es una "revancha", pese a que los albos son los únicos que los han vencido en este Campeonato Nacional 2018.

"No sé si revancha, pero sí tenemos algo pendiente con Colo Colo. Llegamos con muchas ganas para este domingo, lo importante es que podamos hacer nuestro fútbol, obviamente con las variantes que preparamos para cada partido", dijo en conferencia de prensa.

Y de los albos expresó que "Colo Colo tiene las mejores individualidades en el país, hay que tener cuidado con Jorge (Valdivia) o Esteban (Paredes) que marcan diferencias, cuando tienen un metro te marcan la diferencia, siempre todos los partidos hay que enfocarlo en los jugadores más te complican".

Además, Fuenzalida recordó que "en el partido pasado contra ellos cedimos el protagonismo a un equipo que si se le cede la pelota te complica".

Por otro lado, Fuenzalida reconoció sobre el nivel de la UC que "si bien no hemos logrado esa brillantez de fútbol, somos un equipo que juega bien y por eso estamos primeros en la tabla".

"Todos somos conscientes que para jugar bien se puede hacer de varias formas, a veces vistoso no te lleva a ganar los partidos, pese a lo que dice la gente. Hemos hecho un buen campeonato y por eso estamos donde estamos", continuó.

Asimismo, Chapita expresó que "nosotros sabemos que podemos ser mejores, que se puede jugar mejor, y esperamos quedarnos con el torneo, me parece que jugar bien significa ganar los partidos".

Por último, respondió sobre el reclamo de los hinchas de los cruzados por el alto precio de las entradas en San Carlos, estableciendo que "a la gente que le atañe tendrá que ver qué es lo que pasa. Como jugadores queremos que la gente esté contenta y se sienta feliz en el estadio. Y si además está contenta por el precio de las entradas, sería mejor".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo