Colo Colo se juega el semestre en cinco días donde enfrentarán a Universidad Católica y Palmeiras. Ante los cruzados están obligados a ganar para seguir con vida en el Campeonato Nacional, y ante el Verdao, deberán revertir el 0-2 de la ida para avanzar a las semifinales de Copa Libertadores.
PUBLICIDAD
Por lo mismo, el plantel albo ha realizado distintos trabajos físicos y de recuperación para llegar en perfectas condiciones a ambos duelos, donde disputan el todo o nada.
Y un método que vienen utilizando desde hace un par de semanas, es el trabajo de crioterapia, que consiste en la recuperación del cuerpo y los músculos de manera más rápida, con lo que disminuye la sensación de cansancio, dolor y factores de inflamación.
Dicho proceso se lleva a cabo en un espacio cerrado, en base a nitrógeno líquido y con temperaturas que bordean los -180º o -190º grados, donde un jugador está durante tres minutos en dicho tratamiento.
Justamente esta semana, pensando en los desafíos ante la UC y Palmeiras, los jugadores de Colo Colo recurrieron a la crioterapia para llegar en perfectas condiciones físicas. Este trabajo lo llevaron a cabo entre jueves y miércoles, en especial los que tienen más desgaste físico en cada duelo.
Los albos chocarán con los cruzados en San Carlos de Apoquindo, el domingo a partir de las 12:00 horas y luego el miércoles 3 de octubre, ante el Verdao en el Allianz Parque de Sao Paulo, a partir de las 21:45 horas.