La U saldrá con varias sorpresas a jugarse su última chance en el Campeonato Nacional ante La Calera

El ingreso de Rafael Caroca, la suplencia de Gonzalo Espinoza y el retorno a la línea de cuatro defensores son los grandes cambios de Kudelka.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Universidad de Chile sufrió una dura derrota el pasado fin de semana ante Universidad de Concepción y se alejó de la lucha por el título del Campeonato Nacional. Tras cae por 3 a 1 ante el Campanil, los azules quedaron a diez puntos de dar caza a Universidad Católica, que es puntera con 48 unidades, y el panorama para ser campeón se les complicó más de la cuenta.

Por lo mismo, el partido de este sábado ante Unión la Calera, a disputarse desde las 15:00 horas en el Nacional, será clave para seguir con sus pretensiones de ganar el torneo y más aún si en frente tienen otro rival directo, ya que los cementeros marchan cuartos con 42 unidades, a cuatro de la U. Ante ese panorama, Frank Kudelka se está jugando sus últimas fichas y empieza a experimentar para la recta final del torneo.

Con Gonzalo Jara y Nicolás Guerra suspendidos, además del retraso en la recuperación de Jean Beausejour, el técnico tuvo que hacer varios cambios y, por ejemplo, dejará la línea de tres defensores para volver a cuatro en el fondo y formar con un 4-2-3-1. Además, en el mediocampo utilizará a dos volante de corte, donde destaca la vuelta a las canchas de Rafael Caroca en desmedro de un Gonzalo Espinoza que va a la banca y la presencia como titular de David Pizarro. Más adelante, en tanto, aparecerán Arancibia, Soteldo y Leiva, para dejar a Angelo Henríquez como solitario atacante.

Los cambios propuestos por Kudelka en la U dejarán la formación con: Johnny Herrera, Rodrigo Echeverría, Christian Vilches, Rafael Vaz, Matías Rodríguez; Rafael Caroca, David Pizarro; Yerko Leiva, Yeferson Soteldo, Francisco Arancibia; Angelo Henríquez. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo