El Gráfico Chile

La U saldrá con varias sorpresas a jugarse su última chance en el Campeonato Nacional ante La Calera

El ingreso de Rafael Caroca, la suplencia de Gonzalo Espinoza y el retorno a la línea de cuatro defensores son los grandes cambios de Kudelka.

Universidad de Chile sufrió una dura derrota el pasado fin de semana ante Universidad de Concepción y se alejó de la lucha por el título del Campeonato Nacional. Tras cae por 3 a 1 ante el Campanil, los azules quedaron a diez puntos de dar caza a Universidad Católica, que es puntera con 48 unidades, y el panorama para ser campeón se les complicó más de la cuenta.

Por lo mismo, el partido de este sábado ante Unión la Calera, a disputarse desde las 15:00 horas en el Nacional, será clave para seguir con sus pretensiones de ganar el torneo y más aún si en frente tienen otro rival directo, ya que los cementeros marchan cuartos con 42 unidades, a cuatro de la U. Ante ese panorama, Frank Kudelka se está jugando sus últimas fichas y empieza a experimentar para la recta final del torneo.

Con Gonzalo Jara y Nicolás Guerra suspendidos, además del retraso en la recuperación de Jean Beausejour, el técnico tuvo que hacer varios cambios y, por ejemplo, dejará la línea de tres defensores para volver a cuatro en el fondo y formar con un 4-2-3-1. Además, en el mediocampo utilizará a dos volante de corte, donde destaca la vuelta a las canchas de Rafael Caroca en desmedro de un Gonzalo Espinoza que va a la banca y la presencia como titular de David Pizarro. Más adelante, en tanto, aparecerán Arancibia, Soteldo y Leiva, para dejar a Angelo Henríquez como solitario atacante.

Los cambios propuestos por Kudelka en la U dejarán la formación con: Johnny Herrera, Rodrigo Echeverría, Christian Vilches, Rafael Vaz, Matías Rodríguez; Rafael Caroca, David Pizarro; Yerko Leiva, Yeferson Soteldo, Francisco Arancibia; Angelo Henríquez. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos