El Gráfico Chile

Los especiales casos de Jaime Valdés y Fernando Meza para definir su futuro en Colo Colo

Los jugadores tienen contrato hasta el 2019, pero ambos podrían dejar a los albos a fin de año por distintos motivos personales. Quienes también podrían salir son Gonzalo Fierro y Agustín Orión.

Blanco y Negro tuvo este jueves una reunión de directorio bastante movida. En la Casa Alba, los dirigentes de la concesionario se reunieron para realizar balances, siendo uno de los temas principales el de los jugadores que finalizan contratos y los que podrían dejar el club para reducir el plantel del primer equipo, misión que se planteó Marcelo Espina en su llegada como gerente deportivo.

Aunque la mayoría de los casos están definidos, hay dos jugadores que aún deben resolver su futuro en Colo Colo y será una decisión personal que no por el directorio de ByN ni tampoco por Espina.  Se trata del defensa Fernando Meza y el mediocampista Jaime Valdés, quienes, pese a que tienen contrato hasta el 2018, no han tenido un 2018 como esperaban y podrían dejar el Cacique a fin de año.

Las decisiones de Meza y Valdés

Fernando Meza: El defensa no ha podido tener continuidad en el Cacique por las lesiones. El jugador ha sufrido dos roturas de ligamento cruzado y prácticamente, se perdió el año en el Cacique. Pese a que tiene contrato vigente, siente que no ha dado el máximo y estaría evaluando dejar el club por una particular razón: liberar un cupo de extranjero.

Actualmente, Colo Colo tiene seis foráneos en el plantel: Agustín Orión, Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde, Damián Pérez, Lucas Barrios y Meza. Los cinco primeros son titulares y es poco probable que puedan salir de los albos.

Por lo mismo, entendiendo el buen comportamiento que ha tenido el club con sus lesiones, el zaguero quiere devolver la mano y cree que es mejor dar un paso al costado para, cuando le toque volver, evitarle un problema a la dirigencia de ByN y al entrenador.

Jaime Valdés: Una vez finalizada la primera rueda del Campeonato Nacional, el Pájaro, realizando una autocrítica sobre su rendimiento, manifestó su deseo de dejar Colo Colo. Sin embargo, Tapia lo logró convencer para que siguiera hasta fin de año y renovó automáticamente su vínculo con los albos hasta el 2019.

Pero ahora, sabiendo que no está en su mejor nivel y ya fue relegado a la banca, analiza irse en diciembre para retirarse de la actividad en el club que lo formó: Palestino. Es más, en Colo Colo no le pondrían inconvenientes al mediocampista para que emigre y pueda finalizar su carrera como corresponde y en el club que desea.

El caso de Agustín Orión, Julio Barroso y Gonzalo Fierro

Una situación muy distinta es la que viven Agustín Orión, Julio Barroso y Gonzalo Fierro. Los tres finalizan contrato a fin de año y pese a que el entrenador Héctor Tapia esperaba que sus situaciones se resolvieran este mes, no fue así.

Pese al apremio que tenía el DT para definir el futuro de los jugadores y así estuvieran tranquilos en la recta final del Campeonato Nacional, la dirigencia evaluará la situación más adelante y lo hará con un estudio acabado de cada caso.

De los otros tres jugadores mencionados, el que estaba a un paso de concretar su renovación era el arquero. Sin embargo, todo quedó en pausa por la dañada billetera de ByN, que, además, podrían verse afectada si es que no clasifican a la Copa Libertadores. Por eso, en caso de no concretarse el paso al torneo continental, la continuidad de Orión será evaluada.

Barroso, en tanto, espera seguir en el club y espera un acercamiento de la dirigencia, quienes ven el alto sueldo del defensor como piedra de tope para la negociación. Por lo mismo, el jugador está dispuesto a realizar un esfuerzo económico para extender su vínculo por un año más.

Por último, el caso de Fierro es el más especial. Los dirigentes creen que el jugador ya cumplió un ciclo y le ofrecerán una despedida digna de su trayectoria y pese a que las partes aún no se han sentado a conversar, todo indica que estaría viviendo sus últimos meses en el Cacique.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos