El Gráfico Chile

Huachipato goleó a San Luis con triplete del panameño Torres y lo deja muy cerca del descenso

El centroamericano fue la figura con un hat trick, en la victoria 4-2 de los acereros sobre los canarios en Quillota, que parecen condenados a Primera B.

San Luis de Quillota necesitaba los tres puntos con suma urgencia, debido a su complicada posición en la tabla. Están últimos y lamentablemente para ellos, la derrota 2 a 4 ante Huachipato les complicará en demasía, ya que deberán continuar una fecha más en el sótano de la Primera A y con serio riesgo de descender.

Cerca de tres mil personas llegaron al estadio Bicentenario Lucio Fariña, para dar apoyo al elenco canario en este difícil momento. Y el asunto pintaba para bien, ya que Mauro Caballero anotó la apertura de la cuenta a los 13 minutos. Los dirigidos por Diego Osella lo celebraron con todo, al igual que sus hinchas.

Sin embargo, Huachipato con mucha paciencia y buen juego, comenzó a desnivelar las acciones. El empate era cosa de tiempo, ya que San Luis no era capaz de sobrellevar la ventaja. Y fue así que Javier Parraguez puso las cifras en tablas, a los 22′.

El empate desmoronó a los quillotanos, quienes vieron nuevamente con un rápido contragolpe, como el panameño Gabriel Torres convirtió el segundo gol de para los de la usina. Y así se fueron al descanso.

En la segunda fracción, San Luis mostró un cara más agresiva y dominó buena parte de la etapa, pero la impericia de sus delanteros y el orden de Huachipato, fueron las razones principales para lograr solo el empate transitorio a dos. El gol nuevamente fue obra de Mauro Caballero, a los 72′, de penal.

Y otra vez el centroamericano Gabriel Torres, que fue llamado a su selección para una gira en Asia para la próxima fecha Fifa, anotó dos goles al final, para poner las cosas 4 a 2 para los de Talcahuano.

Con esto, Huachipato se sitúa en la séptima posición con 33 puntos y en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana. Por su parte, los canarios se hunden en la última posición, con 18 unidades y a 3 de Everton, que juega este sábado ante Audax. De ganar los ruleteros, la distancia se ampliará a seis puntos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos